Escarrá: Programa de la MUD agrede la Constitución

“Respeto profundamente que Ramón Guillermo Aveledo haya dicho que el documento no es el oficial, pero existe (…) es agresor de la Constitución y la República”. Así lo reconoció el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, hoy durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.


Escarrá denunció que “el documento Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el gobierno de la unidad nacional, es disolvente de la República y agrede de manera seria la Constitución Nacional” y agregó  que “El documento de la MUD es infausto, allí se caótiza para los próximos meses la situación económica y social de Venezuela”, aseguró.
En este sentido, expresó que “alguien tuvo que haber elaborado ese documento, y tiene una estructura lógica de capitalismo más salvaje”.
El ex magistrado dijo que las medidas que se pretenden aplicar en ese programa económico de la MUD son muy graves, por ejemplo al paralizar el sistema de jubilaciones.
Asimismo, señaló que pese a que Ramón Guillermo Aveledo desconoció el documento, se tomó la tarea de leerlo por lo delicado del tema. “Si esto fuese cierto yo (Hermann Escarrá) me pongo un cuchillo en la boca y saldré a la calle porque no podemos volver atrás“.
En relación a los resultados del próximo 7 de octubre
El abogado, aseguró que “tendría que haber un hecatombe” para que no se reconocieran los resultados electorales del 7-O.
“Tiene que haber reconocimiento de los resultados el próximo 7 de octubre, tiene que reconocerse (…) El margen de incertidumbre está muy reducido en Venezuela en los procesos electorales”, dijo.
El constitucionalista aseveró que luego de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, emergerá en el país una tercer opción, que en su consideración en estos momentos “no tiene presencia, ni fuerza pero que se siente en las calles”.