Acosta Chirinos se retira y apoya a Chávez

El candidato a la presidencia por el partido “Vanguardia Bicentenaria Republicana” Yoel Acosta Chirinos, anunció este lunes declinar su candidatura y respaldar el proyecto del candidato socialista Hugo Chávez.
“Mi adversario es la derecha y mi aliado histórico es Chávez, lo importante es que el gobierno se mantenga. Otorgar más poder al pueblo y trabajar en la autoestima del ciudadano”, aseveró Acosta Chirinos durante una entrevista concedida al portal “Noticias 24”.
Acosta Chirinos considera que Chávez ganará esta contienda electoral, pero es necesaria una rectificación urgente y profunda de la Revolución Bolivariana, lo que a su juicio empezaría por “depurar las mafias y los grupos de poder”.
Sobre las posibilidades de triunfo de Chávez, insistió en que son superiores a las de Capriles, “me preocupa es el margen de diferencia, yo apuesto porque sea una victoria holgada”, subrayó.
Para Chirinos el principal problema de Venezuela es ético y moral y no político. En este sentido, apuesta por la restauración individual del venezolano para avanzar en la construcción de una patria más justa.
“Creo que Capriles está lejos de esos planteamientos éticos y morales porque Capriles representa la derecha, la clase política que ha engañado toda la vida a los venezolanos, de eso tenemos que estar claro desde el punto de vista estructural”, aseveró Acosta Chirinos.