ENTREGARON COLECCIÓN BICENTENARIA Y COMPUTADORAS CANAIMA EN PLANTELES DE CAMPO ELÍAS


***Lilian Peña de Sánchez estuvo presidiendo la gran fiesta escolar “aprender viviendo” celebrada esta mañana junto a las instituciones nacionales, estadales y colegios privados que hacen vida en el municipio.

La actividad estuvo precedida por Lilian Peña de Sánchez, 
jefe municipal de Educación del municipio escolar Campo Elías 
representando a la Zona Educativa número
 14 del estado Mérida. /Foto: Pedro Molina 
En la plaza Bolívar de Ejido, municipio Campo Elías, se llevó a cabo hoy en la mañana la entrega de libros de la Colección Bicentenaria donada por el presidente de la República Hugo Chávez, para compartir en cada aula de clases el aprender viviendo; 4 libros por niño fueron repartidos esta mañana desde el nivel inicial hasta el sexto grado.

La Colección Bicentenaria, editada por el Ministerio de Educación, consta de un combo de cuatro libros de Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Matemáticas y Ciencias Sociales, además de dos cuadernos producidos por la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal).
Niños y Niñas recibiendo libros de la Colección
 Bicentenaria/Foto: Pedro Molina
 

Igualmente, donaron 30 computadoras Canaima para alumnos del sexto grado en 6 planteles educativos. En el caso de la escuela Monseñor Jáuregui, otorgaron 60 computadoras porque existen 2 secciones. El único plantel privado del municipio-el San Pio XI- también está siendo beneficiado con computadoras por ser subvencionado al Ministerio de Educación. 

La información fue suministrada por Lilian Peña de Sánchez, jefe municipal de Educación del municipio escolar Campo Elías representando a la Zona Educativa número 14 del estado Mérida.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar 
             de Ejido/Foto: Pedro Molina
Peña estuvo presidiendo la gran fiesta escolar “aprender viviendo” celebrada esta mañana junto a las instituciones nacionales, estadales y colegios privados que hacen vida en el entidad.  

Explicó que esta celebración educativa  se llevó a cabo en la plaza Bolívar para que los consejos comunales y las comunidades estuvieran al tanto de la programación que se está llevando a cabo en las instituciones del municipio.

 “Esta fiesta escolar se debe celebrar entre los docentes, niños, niñas y adolescentes de cada una de sus instituciones, y a la vez, festejar la entrega de la colección Bicentenaria donada por el Presidente”.

Finalmente, dijo que más adelante vendrán computadoras Canaima para niños del primer año de bachillerato y libros de la colección Bicentenaria para educación media en general. 
                                               Prensa Alcaldía Campo Elías