Diputado Juan Carlos Caldera reconoce que el video es verdadero y que sí recibió dinero

El diputado y recién expulsado militante del partido opositor Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, negó el presunto soborno extranjero, el cual fue denunciado por el parlamentario Julio Chávez a través de un video casero difundido este jueves.
Durante una rueda de prensa, Caldera explicó que el video mostrado al país es real y muestra parte de un encuentro acordado con el empresario Wilmer Ruperti, quien le solicitó que se reuniera con Luis Peña, su asistente, con el propósito de brindar apoyo a su propia candidatura para la Alcaldía del municipio Sucre.
“Juan Carlos Caldera está aquí, Juan Carlos Caldera da la cara como toda la vida me enseñaron en mi casa. Estoy tranquilo y a la orden de toda Venezuela”, dijo el asambleísta.
“... yo no me vendo, yo no acepto soborno ni nada que se parezca”, dijo el recién expulsado militante del partido opositor Primero Justicia.
Caldera afirmó que el video difundido es igual a lo que ocurrió con el asalto a la embajada de Cuba en 2002, donde Capriles está involucrado.
-Puedo decir que todos los dìas duermo tranquilo, y puedo mirarle los ojos a mis amigos y mi familia, aseguró. Luego, pidió a los periodistas brevedad en las preguntas porque tras la rueda de prensa pensaba ir a su casa a hablar con sus hijos.
Dinero del "jefe" ¿para quién?:
En la Rueda de Prensa, desde la Asamblea Nacional, el diputado de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, con voz quebrada, reconoció que recibió dos pagos por 20 mil bolívares cada uno, en tres reuniones realizadas en la casa del “señor Ruperti”, empresario dedicado al negocio de la televisión.
-Quiero insistir a medios oficiales que ese dinero no tiene nada que ver con la candidatura de Capriles Radonski, dijo el diputado, insistiendo que era para su propia campaña a la alcaldía de Petare, aún cuando oficialmente no ha comenzado ni ha sido autorizada por el CNE.
No obstante, al ser consultado sobre sus propias palabras en el video cuando dijo "la tarea no está hecha", Caldera afirmó que se refería a las encuestas que no daban cifras buenas a Capriles Radonski.
“Con el señor Ruperti me reuní una sola vez y luego con Peña, quien me lo presentó el señor Ruperti”, confesó, diciendo que no sabe si el epresario era o no venezolano, auqnue se imaginaba que sí. Luego reveló que su hermana trabaja para el empresario desde hace “muchos años”.
Juan Carlos Caldera consideró que el video es una “olla” o “montaje” por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de quien dijo “siente una animadversión contra mí”.
No obstante, hizo esta confesión: “El señor Ruperti lo conocí de la mano de Armando Briquet (jefe de campaña de Capriles), que tienen una amistad de muchos años”.
Inmediatamente Juan Carlos Caldera dijo que la tendencia política del empresario Ruperti es el dinero (e hizo un gesto con los dedos), acusando al directivo de televisión de prestarse para la "olla".
-¿Un soborno para qué?, se preguntó Caldera. El empresario me pidió conocer a Capriles. Los empresarios huelen quién va a ganar, dijo.
Agregó Juan Carlos Caldera: “Fui demasiado ingenuo en esta olla y montaje que me hicieron. Evidentemente el Jefe era el señor Ruperti”, dijo, en una aparente explicación de sus palabras en el video cuando conversaba con la persona que le entregó el dinero, a quien identificó como Luis Peña, asistente de Ruperti.
Juan Carlos Caldera se preguntó:¿cuál es el delito que se cometió?, y luego dijo que si había un delito, que se investigara, pero considerando  totalmente normal recibir dinero de quien sea para las campañas electorales, justificando tal proceder en que no tienen medios de financiamiento. “Fue un aporte, ese empresario me dio dinero para mi campaña y como nosotros no tenemos financiamiento público”, se excusó.
El diputado Caldera dijo que hay una Venezuela de la mentira, de la guerra sucia. “Para nosotros es un día difícil y emociones encontradas”, expresó con voz entrecortada, al tiempo que eximió de toda responsabilidad a Capriles, incluso ratificando que su voto el 7-O será para Radonski.
“Henrique no tiene nada que ver con esto", insistió que apoya a Capriles Radonski y asegura que todo esto es para "manchar" su candidatura.
-No pongas en la boca de Capriles cosas que no ha dicho. Él lo que ha dicho es que mientras se investiga, estoy fuera del Comando Venezuela, explicó Caldera ante una pregunta de un periodista.
Insistió que Capriles no lo insultó ni habló mal de él cuando informó que estaba "suspendido" del Comando de Campaña. Radonski dijo textualmente: “Dada la información que tenemos, el diputado Juan Carlos Caldera queda fuera. Él se puso al margen de este proyecto que estamos construyendo con los dedos. Nadie tiene derecho a utilizar mi nombre para buscar beneficios políticos”.
Sobre el posible allanamiento de su inmunidad parlamentaria, Carlderadijo que dependía de la plenaria de la AN y los resultados. “Yo no me voy a ir del país, nosotros seguiremos aquí”.
Caldera aseguró que no ha hablado con Capriles Radonski tras la difusión del video que ha reconocido como verdadero. “Y yo no me voy del país. Juan Carlos Caldera estará en Venezuela pa' rato”, juró.