COMISIÓN DE LA PROCURADURIA GENERAL DE MERIDA VISITO EL MUNICIPIO PADRE NOGUERA


Con la visita del Abogado Alexander Peñaranda, coordinador de limites y ordenación del territorio del estado Mérida, así como de la abogada Juana Sorarte, la geógrafo Cirmar Moreno y el Topógrafo José Aldana, a nuestra población, para  tratar algunos problemas limítrofes que tiene el municipio con los estados Táchira y Barinas.

La Vueltosa perteneciente al Complejo Hidroeléctrico Fabricio Ojeda,
se ha modificado en gran parte el cause del rio Caparo.
  Así lo menciono el Lcdo. Omar Contreras Alcalde del municipio, que debido a la construcción del embalse La Vueltosa perteneciente al Complejo Hidroeléctrico Fabricio Ojeda, se ha modificado en gran parte el cause del rio Caparo, el cual se desplazo más hacia nuestro territorio merideño, lo cual a generado algunos inconvenientes con los estados vecinos.

Peñaranda recalco que principalmente se debe realizar un levantamiento topográfico a fin de realizar reformas parciales delimitando la zona del embalse, aunque reconoció que la idea es mantener una buena relación con los  estados vecinos, así como mantener una estricta y permanente administración de gobierno.  
                                                                                               

El Abogado José Luna Sindico Procurador del Municipio Padre Noguera expresó
 su satisfacción en cuanto al apoyo del Gobierno Regional gracias al
comandante 
Presidente Hugo Chávez.  
 para solucionar esta problemática, y sigamos cultivando
el verdadero socialismo junto con el pueblo Bolivariano. 
“Cuenten con el  apoyo ya manifestado por el procurador del estado e indico  que se debe trabajar mancomunadamente, y que nos debemos enfocar en  hacer un trabajo técnico el cual debe mantenerse porque las decisiones políticas parten de una delimitación  clara de los espacios administrativos de cada uno de los estados y municipios, lo que permite ejecutar mejores proyectos y programas así como la planificación  permanente por ello es muy importante la planificación permanente y clara ya que cada uno de esos proyectos deben trabajarse con  mapas claros de a fin de  solventar  las necesidades de cada una de las comunidades”, señalo el coordinador.

Por su parte el Abogado José Luna Sindico Procurador del Municipio Padre Noguera expresó su satisfacción en cuanto al apoyo del Gobierno Regional para solucionar esta problemática no afecte a nuestro pueblo y sigamos cultivando el verdadero socialismo que pregona el Comandante Presidente Hugo Chávez. 
Donde nacen los sueños…
 
PRENSA ALCALDIA PADRE NOGUERA
Fotos: Maricela Araque