CHÁVEZ: OJALÁ QUE DE LAS RUINAS OPOSITORAS DEL 7-O, SURJA UNA VERDADERA OPOSICIÓN POLÍTICA


Este domingo el candidato de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, estuvo de nuevo en el estado Miranda. Esta vez recorrió en una multitudinaria caravana un kílómetro del municipio Cristóbal Rojas de Charallave. En su intercambio con los medios de comunicación presentes y en su discurso posterior informó que éste es el primer acto político que marca el inicio de la recta final de la campaña Carabobo. "Viene la ofensiva masiva de todos los movimientos revolucionarios", dijo.

Reiteró que el 7 de octubre los revolucionarios "demolerán" a la extrema derecha y repitió que una de las tareas que deberán asumir los bolivarianos en este despliegue de la recta final es "sacar a flote el paquetazo de la burguesía", porque "su campaña es la del ocultamiento, es un fraude lo que tienen en marcha". Otra clara tarea es "neutralizar cualquier plan desestabilizador que la derecha venezolana está planificando con apoyo internacional".

Es importante, agregó, llevar a la práctica tres conceptos claves: "la campaña perfecta, la batalla perfecta y la victoria perfecta, rumbo a los diez millones de votos".

Ratificó que como líder espera que "después del desastre de las filas opositoras que ocurrirá el 7 de octubre, surja un verdadero liderazgo político que se asuma de derecha, que no ande haciendo planes para desestabilizar y desconocer la voz del pueblo, que respete la Constitución y las leyes, que juegue limpio, que le hable claro a sus seguidores".

Advirtió que, a propósito de la denuncia que hiciera el exdiputado David De Lima, "los verdaderos políticos de la derecha fueron echados a un lado", "esa ultraderecha que encarna el candidato burgués y su entorno más cercano tienen un plan, aparte del paquetazo: destruir la oposición política y erigirse ellos como la única oposición". "Yo voy a contribuir con el surgimiento de una derecha de verdad, tengo como objetivo personal demoler el 7 de octubre a la extrema derecha, para que una derecha seria que asuma sus gobernaciones, alcaldías, diputaciones, estoy dispuesto a conversar y trabajar con ella".

"Pido apoyo a la derecha seria para que comience a ocupar su espacio en el mapa político post 7 de octubre", dijo.

Recordó que la burguesía expulsó al diputado William Ojeda del partido Un Nuevo Tiempo, "sólo porque se opuso al paquetazo neoliberal y se atrevió a llamar a un debate". "Detrás de su careta democrática está la más horrenda tiranía, detrás de su engañoso mensaje del progreso está el paquetazo neoliberal más grande que se haya conocido en la historia de América Latina, que incluye la privatización de Pdvsa y la entrega de las misiones bolivarianas al capital privado".

"Si la burguesía venezolana aplicara ese paquete, habría una guerra civil, otro Caracazo o cien Caracazos, y una tragedia histórica como esa, por el amor a Dios, más nunca deberá ocurrir. No podemos dejarles arrebatar el futuro grande y dichoso que tienen nuestros hijos, nuestros niños y nuestra juventud", alertó.

Dijo que aspira que la revolución gane en el estado Miranda con no menos del 60% del total de los votos. "El majunche se va a quedar sin el chivo y sin el mecate, porque le vamos a dar nocaut fulminante el 7 de octubre y luego vamos a elegir a Elías Jaua como gobernador". Dijo que tendrán que estar activas 1.040 Unidades de Batalla Carabobo, una por cada centro de votación habilitado en la entidad.

Denunció que la burguesía venezolana ha tomado el estado Miranda como plataforma, base de operaciones para tratar de reconquistar el poder en Venezuela. Informó que durante el gobierno de Capriles, el índice de homicidios en la entidad pasó de 53 a 78. "No bajaremos la guardia en la batalla contra el crimen y el hampa".

Entre los proyectos para Miranda, mencionó la construcción de una nueva fábrica de autopartes y la aprobación reciente de 300 millones de dólares para comprar nuevos trenes japoneses, que comenzarán a llegar el próximo año, para incrementar la capacidad del ferrocarril.

Aseguró que "el país está sembrado de amor y pasión (…) Mientras la burguesía habla de pesimismo y asegura que Venezuela se está hundiendo, ahora es cuando el país sigue creciendo y la economía entrará en nueva fase de fortalecimiento, a partir de la victoria del próximo 7 de octubre".

Reflexionó que, según los estudios de opinión pública, "casi el 70% en promedio apoya la gestión de Chávez, y eso no es producto de la nada, es que nosotros tenemos más de 13 años trabajando sin descanso por la felicidad del pueblo venezolano. Nuestro proyecto es exitoso, hemos logrado la disminución de la brecha entre ricos y pobres, el incremento bárbaro del índice de desarrollo humano, la reducción drástica del desempleo", etc.

Hizo especial llamado a los jóvenes a "alejarse de las drogas, hacer deporte, cultura, bailar, cantar" y seguir el ejemplo digno de los atletas de la Patria. Finalmente, Chávez pidió una vez más a la clase media y a la juventud a incorporarse a las filas de la revolución.

A continuación colocamos algunas fotografías de la movilización multitudinaria en Charallave: