Realizada jornada Científico Técnica Agropecuaria en Rivas Dávila


FOTO 1.JPG
La ciudad de Bailadores fue escenario de la Jornada Científico Técnica Agropecuaria, bajo la coordinación de Víctor Maldonado, representante de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven), y coordinador del concurso ferial de producción de leche y fenotipo de ganado Bovino.

Así lo dio a conocer el alcalde Milton Ramírez, quien señaló que esta actividad se realizó en marco de la Feria Agropecuaria 2012, que este año, nuevamente, cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Mérida.

FOTO 2.JPG
En sus palabras de instalación,  resaltó la preparación de cada uno de los ponentes, dentro y fuera del país, quienes resaltaron los avances de la ciencia y tecnología para mejorar la producción, asociada al desarrollo potencial que aspiran los venezolanos, gracias al esfuerzo de la Revolución Bolivariana encabezada por el presidente Hugo Chávez Frías.

Esto, dijo Ramírez, nos coloca a la vanguardia y nos abre las puertas hacia otros países, citando como ejemplo la exportación de flores hacia Rusia desde este municipio del Valle del Mocoties.

Acompañaron al alcalde Ana Dorila Ceballos Vivas, Néstor Montiel Urdaneta y Hugo Hernández  de La Universidad del Zulia (LUZ) quienes disertaron acerca de temas como: “El Búfalo en Venezuela” y “la Biotecnología”, respectivamente.

FOTO 3.JPGInformó además el alcalde de Bailadores, que Luis Mansilla, representante  de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), abordó diferentes tópicos sobre los pastos en la producción agropecuaria, seguido por la importancia del Ganado Carora, a cargo de Julio Cesar Álvarez de ASOCRICA.

Se trató por otra parte, el cultivo de la Trucha, piscicultura de altura, que tuvo como ponente a Claudio Ramírez Mora,  culminando la jornada, con Herman Durán, quien disertó acerca del desarrollo de la Floricultura en el municipio Rivas Dávila.

Destacó Milton Ramírez, la  participaron de  120  estudiantes de agro-alimentación de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida (extensión Bailadores), invitados especiales y productores de la zona