Más del 62% de la población cree que Hugo Chávez ganará elecciones del 7-O


El 62,5 % de la población venezolana considera que el candidato de la Patria, Hugo Chávez, ganará el proceso electoral del venidero 7 de octubre, así lo revela el último sondeo de opinión efectuado por laencuestadora Consultores 3011, correspondiente al mes de agosto.


Los datos estadísticos fueron suministrados este jueves por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter.

La medición científica también indica que la brecha porcentual del candidato de la Patria sobre Henrique Capriles Radonski es de 23,9 puntos.

Igualmente, la intención de voto a favor del líder de la Revolución Bolivariana es de 57, 2%, mientras que solo 33,3% de la población sufragaría por el abanderado del partido opositor Primero Justicia.

Entre los últimos resultados de la encuestadora Consultores 3011 también se distingue que 60% de las venezolanas y los venezolanos considera que Hugo Chávez es un líder que genera esperanza.

DATOS DE INTERÉS

  • 64,7% evalúa como positiva la gestión del presidente Hugo Chávez.
  • 43,7% de la población asegura que de ganar el candidato Henrique Capriles Radonski las elecciones del 7-O, la situación del país empeorará.
  • 56,6% de la población asegura que la situación del país mejorará si Hugo Chávez gana las elecciones del 7-O
  • 50% de la población está de acuerdo con la construcción de una Venezuela socialista.