PSUV SE SOLIDARIZA ANTE HECHOS EN REFINERÍA DE AMUEY


*****Miembros del partido de Gobierno  rechazaron  contundentemente la intención de voceros de la oposición venezolana de atacar la exitosa política petrolera que viene llevando adelante el presidente Chávez

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Mérida, se solidariza ante el dolor que enluta a Venezuela e hizo un llamado a la calma, tras la explosión que se produjo la madrugada del pasado sábado en la refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón.

El coordinador general del PSUV en la entidad, Ramón Lobo, en compañía de miembros del partido y el diputado, Diógenes Andrade,  expresó  que “desde el Partido Socialista  queremos expresar nuestro saludo solidario con los familiares y familias afectadas por el incidente que se presentó en la refinería que lamentablemente generó pérdidas humanas y materiales”.

Resaltó que desde el mismo momento en el que sucedió el incidente el ministro y presidente de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), Rafael Ramírez, hizo acto de presencia asumiendo todas las actividades que debían abordase inmediatamente; luego se presentó el vicepresidente Elías Jaua para continuar implementando las medidas de rigor coordinadas por el presidente Hugo Chávez., lo cual permitió controlar la situación y evitó la propagación.

De esta manera indicó Lobo, que el suministro de combustible para toda la población venezolana está garantizado para los próximos días. “A veces se intenta generar caos para crear zozobra y atemorizar a la población venezolana”. 

Al mismo tiempo, felicitó el trabajo que vienen realizando la gobernadora del estado Falcón, Estela Lugo y el Alcalde de Punto Fijo, al tiempo que saludó a la Fuera Armada Nacional Bolivariana por su extraordinaria vocación y entrega en el cumplimiento de su labor en la defensa y protección de la Patria.

Éxito en política petrolera

Ramón Lobo Rechazó contundentemente la intención por parte de voceros de la oposición venezolana de atacar la exitosa política petrolera que viene llevando adelante el presidente Chávez, “vemos como Leopoldo López, analistas económicos, la Gente del Petróleo (…), lejos de solidarizarse con las familias venezolanas lo que han hecho es arremeter en contra de la gestión en materia petrolera del Presidente”.

Indicó que esta exitosa política que el Gobierno ha desarrollado ha permitido fortalecer la economía, generar y mejorar sustancialmente los índices sociales a nivel nacional para seguir avanzado. De esta manera reiteró el lanzamiento de los petroorinocos para saldar la deuda laboral que existe con trabajadores de la administración pública. “Lamentamos que ese oposicionismo a ultranza no mida el momento para tratar de generar de cualquier tipo de acción”.

Asimismo, respaldó al presidente Chávez en la necesidad de investigar las causas que pudieron originar este hecho, para que se tomen las medidas pertinentes que permitan aclarar  la situación.

Adecuada atención en Sucre

De la misma manera, Ramón Lobo, felicitó al Gobierno nacional por la atención adecuada, eficiente y oportuna que se ha venido prestando en Cumanacoa, estado Sucre, tras los recientes acontecimientos presentados en esa entidad. Reiteró que la oposición igualmente ha querido sacar provecho político de un evento de carácter natural que también está controlado. A partir de esta semana, dijo Lobo, comenzarán a construir las distintas obras necesarias de infraestructura. “Esto demuestra la capacidad de reacción positiva que tiene el Gobierno para enfrentar estas situaciones adversas”.

                       Prensa-PSUV-Mérida Carmen Valbuena.