MUD busca revertir proceso de independencia


Así lo señaló el asambleísta del PSUV al ser consultado sobre las propuestas contenidas en un documento de la organización política de la derecha venezolana, en la que se establece transferir gradualmente a los estados y municipios las misiones sociales, así como reducir gradualmente las transferencias de recursos hacia los consejos comunales para la construcción y/o adecuación de viviendas.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y su candidato Henrique Capriles Randonki busca revertir el proceso de independencia que se ha logrado gracias a las políticas lanzadas por el presidente Hugo Chávez Frías, y además pretenden entregar nuestra institucionalidad a las transnacionales.

Así lo señaló este jueves 23 de agosto el vicepresidente de la Comisión de Participación Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Chávez (PSUV-Lara) a propósito de las propuestas contenidas en un documento de la MUD, que fue denominado Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el Gobierno de la Unidad Nacional (2013).

El plan de la MUD representa lo neoliberal, dijo el diputado Julio Chávez.

El texto que contempla transferir gradualmente a los estados y municipios las misiones sociales, así como reducir gradualmente las transferencias de recursos hacia los consejos comunales para la construcción y/o adecuación de viviendas, fue considerado por Chávez como "un proyecto neoliberal".
Es válido recordar que dicho documento fue denunciado por el ex gobernador de Anzoátegui, David de Lima, quien develó los verdaderos planes económicos del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, en caso de asumir el poder.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que en caso hipotético de que Capriles Radonski ganara las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre “se negaría el avance, consolidación de la nación y la participación activa del pueblo”.

En entrevista en el programa Asamblea Viva, que trasmite ANTV, dijo que el propósito de la derecha venezolana “es volver al modelo utilizado durante 40 años por los gobiernos de la IV República” y agregó que el propósito de la oposición “es sumir a Venezuela en una realidad dolorosa”.

Recalcó que Capriles y su equipo están comprometidos con ese modelo “que apunta al declive de la nación tal y como está sucediendo en otros países que han sido víctima del capitalismo”.

El parlamentario señaló que gracias a las políticas implementadas por el Mandatario Nacional “en la actualidad los venezolanos y las venezolanas podemos disfrutar de nuestro recursos” y agregó “que en medio de la crisis del capitalismo el Gobierno Bolivariano está avanzando para proteger los derechos sociales de los pueblos. Hemos cumplido con las metas del milenio en lo correspondiente a la lucha contra el hambre”.

Otro punto abordado por el congresista fue acerca del balance de trabajo arrojado durante el primer período legislativo y subrayó “que con la aprobación de 23 leyes orgánicas y aprobatorias así como los 224 actos realizados, la instancia legislativa cerró positivamente”.

Añadió que para el segundo período legislativo los parlamentarios y las parlamentarias continuarán trabajando en Ley de Televisión por Suscripción, para uso y operación de señales satelitales, y la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular y la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública