Marcos Díaz Orellana entrega créditos a educadores del Ipas


Con la intención de mejorar la calidad de vida de los educadores adscritos al Instituto de Previsión Social para el Personal Docente al servicio del Ejecutivo del estado Mérida (Ipas estatal), el gobernador Marcos Díaz Orellana, a través de las autoridades encargadas, entrega hoy a las 9:00 de la mañana, en la sede de dicho ente público, 48  créditos.

entrega de crédito.JPG
Así lo  informó la directora del Ipas estatal, Ángela de Vásquez,  que expresó su satisfacción por la realización de dicha actividad, la cual atiende la petición crediticia de los docentes que hicieron sus solicitudes en el mes de julio pasado.

“Desde el mes de julio de 2011 hasta la fecha hemos procesado las solicitudes de mil 200 docentes procedentes de todo el estado”, destacó Vásquez,   quien agregó que las ayudas que ofrece la institución oscilan entre los 20 mil y 50 mil bolívares, dependiendo de la necesidad del educador.

Los  préstamos tramitados forman parte de un plan revolucionado diseñado por el mandatario regional para facilitar a los profesores la obtención de créditos habitacionales, por emergencias médicas y consideraciones personales.

La directora del Ipas señaló que para la entrega  de los recursos correspondiente al mes de agosto se tiene previsto trabajar conjuntamente con las Organizaciones Comunitarias de Viviendas (OCV), grupo organizado por los mismos docentes, a quienes se les otorgará en préstamo 50 mil bolívares por solicitante, para la compra de terrenos aptos para la construcción de soluciones habitacionales, con miras a contribuir al desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los afiliados que deseen alcanzar el beneficio, deberán acercarse a la sede principal del Ipas, donde serán atendidos por un grupo de especialistas que determinarán, según los ingresos del solicitante, las posibilidades de préstamo.