Población infantil con dificultades visuales sigue obteniendo respuestas


08 AGOSTO 2012 OPERATIVO OFTALMOLOGICO GRUZ ROJA (1).JPGComo parte de la iniciativa y el compromiso asumido por el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, con la niñez merideña, se desarrolló el noveno operativo oftalmológico llevado a cabo en la Fundación Regional “El Niño Simón” (FRNS) en convenio con la Cruz Roja venezolana, en el cual se resolvieron casos de tipo visual.
Un  equipo presto a resolver cualquier situación en el campo oftalmológico, atendió quirúrgicamente a pacientes provenientes de Bailadores, Tovar y Ejido, quienes presentaban estrabismo progresivo y cuyas edades oscilan entre los 18 meses  y los nueve años.

08 AGOSTO 2012 OPERATIVO OFTALMOLOGICO GRUZ ROJA (2).JPGLa primera dama del estado y presidenta de la FRNS, Sandra Agostinelli de Díaz, señaló que con este tipo de beneficios gratuitos que se ofrece a través de la institución, se  fortalecen aún más las políticas de salud que desde el gobierno regional se emprenden a favor del bienestar de un colectivo.

En cuanto a las intervenciones, Agostinelli  mencionó que estas patologías son rápidas de resolver, una pequeña cirugía ambulatoria que no conlleva riesgo mientras el paciente cumpla con las normas exigidas pre, durante y post operatoria. Por ser de corta edad, la recuperación es rápida, pero los cuidados deben limitar sus actividades cotidianas por  un breve tiempo.

OPERATIVO OFTALMOLOGICO CRUZ ROJA AGOSTO 2012.JPGEl testimonio de Karelys Zambrano Rondón, niña de tan solo siete años, estudiante de segundo grado en la población de Bailadores, es más que alentador para quienes requieran de este tipo de ayuda.

A finales de mayo, su mamá,  Carmen Elena Rondón, introdujo la solicitud para la operación. Cumplió con los requisitos exigidos, lo que le permitió recibir una respuesta oportuna. Manifestó estar muy agradecida con el gobierno de Marcos Díaz, “pues en otro lado, el costo de la operación  es elevado. Gracias a la Fundación El Niño Simón que brindó una excelente atención a mi hija con la que le solucionaron la malformación ocular que tenía”

Estos operativos se están implementando mensualmente en el Ambulatorio Venezuela y en la Cruz Roja, para aumentar la capacidad de respuesta y solventar mayor número de casos, manifestó la gerente de salud de la FRNS, Dubelia Montoya. Al llegar las solicitudes se evalúan y se  concretan estas ayudas directamente a la población que las requiera.