Gobernador Marcos Díaz entregó más de un millón en donativos


Entrega de donativos.JPGSiguiendo los lineamientos del primer mandatario nacional, Hugo Chávez, para brindar la mayor suma de felicidad social a las poblaciones vulnerables, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, entregó en lo va de mes a través de la Dirección de Desarrollo Social (DDS), más de un millón de bolívares en donativos a 291 personas.

El titular de esta dependencia, Jani Mohamed Muhammad, informó que las ayudas otorgadas beneficiaron a personas provenientes de los municipios: Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani, Aricagua, Guaraque, Rangel, Santos Marquina, Sucre, Zea, Antonio Pinto Salinas, Obispo Ramos de Lora, Tovar, Cardenal Quintero, Justo Briceño, Tulio Febres Cordero, Rivas Dávila, Arzobispo Chacón, Andrés Bello, y Caracciolo Parra y Olmedo.
Entrega de donativos 1.JPG
“76 beneficiarios recibieron medicamentos; 49, prótesis; 12, material quirúrgico y 22 material ortopédico. Se entregaron además, siete canastillas; a 11 personas se les dotó de pañales desechables; a 8, de enseres; a 4, de pasajes terrestres y aéreos”.

Agregó el director de Desarrollo Social, que a 15 merideños se les apoyo con intervenciones quirúrgicas;  a tres, se les garantizó la hospitalización; a 33, se les aprobaron  exámenes especializados; a 12,  gastos funerarios, y al resto se les dotó de lentes, corrales  y alimentos.
Durante estos ocho meses, la Institución ha entregado más tres millones de bolívares, favoreciendo a un número importante de personas procedentes de los 23 municipios del estado y de otras entidades del país.

Jani M_.JPG
Los recursos, dijo Muhamad, han sido otorgados mediante el programa “Al Ciudadano”, y las alianzas que se mantienen con los Centros de Fortalecimiento Familiar y de Juventud Prolongada, Misión Barrio Adentro y Consejo Estadal de Atención a Personas con Discapacidad (Ceapdis).

De igual forma, se benefician los casos captados en los distintos abordajes sociales, aquellos que se presentan directamente a la Dirección de Desarrollo Social, y los que se plantean en los centros e instituciones que tienen alianzas con el organismo.


Hablan los favorecidos

José Moreno, proveniente del municipio Santos Marquina, fue beneficiado con tratamiento médico para su esposa, Margarita Pérez, quien padece de una enfermedad mental y debe ser medicada constantemente, por lo que agradeció el apoyo y reconoció la excelente labor que realiza Marcos Díaz en favor de los más necesitados.

“No es la primera vez que recibo este tipo de ayuda. Me siento muy satisfecho, ya que en reiteradas ocasiones hemos sido beneficiados”, expresó Moreno.