Ejecutivo merideño evalúa reactivar construcción de viviendas en el municipio Tovar


Inspeccion.jpg
La gobernación del estado Mérida a través del equipo técnico del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat (Fonhvim) realizó una mesa de trabajo en el sector La Jabonera, municipio Tovar, con el objetivo de coordinar estrategias que permitan analizar  la reactivación de la construcción de 192 apartamentos que beneficiarán a igual número de familias, que  esperan  contar con vivienda propia.

En la reunión participaron voceros de la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV), autoridades locales de Corpoelec, Aguas de Mérida, y en representación del Ejecutivo regional, el presidente del Fonhvim, Hebert Camacho.

Cabe destacar que la gobernación, por instrucciones del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, asumió la responsabilidad de considerar  la ejecución del conjunto habitacional paralizado.

Al respecto, el titular de la Dirección de vivienda explicó que en primera instancia se solicitará la ficha técnica del proyecto, tales como ingeniero residente, empresa contratada, entre otros datos inherentes a la obra.

Reunion.jpgAgregó que el Órgano Superior de la Vivienda tiene conocimiento del caso y esperan por una nueva evaluación que permita reiniciar a corto o mediano plazo la ejecución de las viviendas tipo apartamentos, los cuales formarían parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Funcionarios de Corpoelec, Aguas de Mérida y entes ejecutores,  elaborarán el informe pertinente de factibilidad de servicios  para ir avanzando en la consolidación del urbanismo.
Asimismo, Camacho indicó que se estaban finiquitando los trámites legales y documentación del terreno para, en todo caso,  iniciar los trabajos para beneficiar a un importante número de familias del valle del Mocotíes.