Aprobados cinco millones para fortalecer el modelo socio productivo y económico


Alberth Candelas.jpgCinco millones de bolívares fueron aprobados para ser  empleados en las unidades productivas socialistas de la  entidad merideña, informó el representante regional del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Alberth Candelas, quien destacó que dichos recursos vienen a fortalecer aún más el modelo socio productivo y económico regional.

“La inversión se logró gracias al trabajo en conjunto de la presidenta del Inapymi, Patricia Febles y el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, quienes están conscientes que el estado Mérida, además de ser el más hermoso de Venezuela por su diversidad de paisajes, es uno de los más productivos”, expresó Candelas.

Agregó que esos  fondos permitirán generar más empleos en la entidad y serán utilizados para reimpulsar y crear nuevas unidades productivas, especialmente en los distintos complejos habitacionales que  ha otorgado y que tiene previsto entregar el gobernador Marcos Díaz Orellana, cada jueves de vivienda.

Igualmente serán invertidos  en renovar y modernizar  algunas infraestructuras de esparcimiento y prestadores de servicios de alimentación; tal es el caso del parque infantil “Fabricio Ojeda”, ubicado en las  áreas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), además de varios establecimientos de Pdval y casas de alimentación que atienden a  personas en  situación de calle.

Representantes del Frente de Economía Socialista junto al gobernador, Marcos Díaz Orellana.jpgRespecto a las cooperativas, Candelas dijo  que las mismas han sido creadas por los propietarios de los urbanismos, asesoradas y solventadas  económicamente por el Frente de Economía Socialista (Economía Popular, Fomdes e Inapymi), quienes cumpliendo los lineamentos del mandatario regional, trabajan  para ofrecerle mayor bienestar social a los merideños, y  a las cuales se tiene previsto financiar con más 800 mil bolívares a cada una.

Por otra parte, el representante de Inapymi anunció  que para reimpulsar los productos  generados por las unidades productivas ya creadas y que se encuentran en funcionamiento, se efectuó una alianza con la Corporación de Turismo (Cormetur), para que ésta permita a los productores reacomodar su mercancía en los diferentes espacios que posee  el organismo en la entidad, “aprovechando la temporada vacacional”. 
Aproximadamente son 15 unidades productivas en funcionamiento, que el gobierno regional, a través de Frente de Economía Socialista está reimpulsando. De igual manera, se tiene prevista la instauración de 20 más, que se encuentran en las primeras fases.