“Chávez demuestra con ingreso al Mercosur que es un excelente estratega”


***El Mandatario Regional corroboró que, una vez más, el presidente Hugo Chávez conduce al país hacía una nueva historia frente al mundo

“Chávez demuestra con ingreso al Mercosur
que es un excelente estratega” 
El gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, aplaudió el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), y manifestó que las políticas económicas del presidente Hugo Chávez para fortalecer a la nación traspasaron hace tiempo las fronteras, demostrando una vez más, que “es un excelente estratega”.

A su juicio, la integración directa de Venezuela en esta organización, en la que hoy participan activamente los países latinoamericanos, conllevará a que se abran las puertas a nivel económico y, por ende, se consoliden tratados de libre comercio con el resto del mundo.
Como Jefe de Estado, Hugo Chávez junto a sus homólogos y mediante una cooperación directa, logrará un mecanismo regional que aportará los mejores resultados en cuanto a exportaciones y negociaciones, que satisfagan el progreso de los integrantes del Mercosur, acotó Díaz Orellana.

El Jefe Regional del Comando de Campaña Carabobo (CCC), expresó además, que el ingreso a este Mercado desestima, nuevamente, la versión de los sectores que se oponen a la gestión socialista del Comandante Presidente, los cuales en reiteradas oportunidades denunciaron una supuesta dictadura en Venezuela.

Si Venezuela fuese un país bajo régimen dictatorial, dejó claro el Gobernador de Mérida, no asumiríamos factores de crecimiento económico participativo para facilitar las negociaciones internacionales en beneficio del pueblo, tal como lo estamos haciendo ahora en Democracia y con nuestra adhesión al Mercosur. 

Finalmente, Díaz Orellana se sumó a las palabras del presidente Chávez, quien durante su alocución este martes en el acto de ingreso al bloque regional,  aseguró: “Tengo la certeza de que a partir de hoy entramos en un nuevo período de aceleración de la historia que estamos construyendo". 
                                                                    Prensa OCI/Jesús David Zerpa