Alberto Adriani: Órgano superior de vivienda inspeccionó terrenos en el sector La Conquista


El alcalde Robert Ramos acompañado de una comitiva integrada por representantes del Órgano Superior de Vivienda conformado por el Instituto Municipal de Vivienda, Corpoelec, Aguas de Mérida, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y Permisología del Gobierno Local ejecutaron una inspección y estudio de factibilidad de terreno en un lote de tierra ubicado en el sector La Conquista de la parroquia Rómulo Betancourt, con el objetivo de evaluar la posible edificación de complejos habitacionales.
 
 
 
 
La información fue suministrada por Orlando Rondón, presidente del Inmuvi, quien destacó que fueron visitados dos terrenos diferentes, los cuales pertenecen a un grupo de familias del sector que requieren un espacio digno para habitar, y el otro concierne a un conjunto de funcionarios policiales con los que en días pasados se sostuvo una reunión, donde presentaron un proyecto para la construcción de un complejo urbanístico.
 
Expresó que próximamente se tiene previsto realizar el levantamiento topográfico de la zona y la factibilidad de los servicios públicos por parte de las instituciones correspondientes que asumieron el compromiso de avanzar en la posible construcción de viviendas que beneficiaría un número importante de familias.
 
 
 
 
“Luego de la evaluación correspondiente se harán une estudio técnico y social, a través del Estado Mayor de Vivienda para establecer la factibilidad de los proyectos, y de esta manera direccionar todo lo concernientes los planes habitacionales de estas comunidades populares”, manifestó Rondón. 
 

Asimismo explicó que previo a la visita de los lotes tierras se han sostenido importantes diálogos con los propietarios de los mismos, para la adquisición de ellos, y de esta manera proseguir con los proyectos que se tienen planteados.
 
 
 
 
“La Gran Misión Vivienda está enmarcada para resolver el problema de residencia en el municipio, nosotros como responsables estamos en la disposición de impulsar proyectos ambiciosos cumpliendo los lineamientos de nuestro Comandante para resolver los dificultades de las comunidades”, puntualizó Rondón.
 
Javier Rojas, habitante de la comunidad La Conquista informó existen 60 familias con necesidad de vivienda, pero todo dependerá de acuerdo a las evaluaciones y medidas que se ejecuten se establecerá la cantidad de familias que puedan ser favorecidas.
 
 
 
 
Agradeció a cada una de las autoridades que integran el Estado Mayor de Vivienda por la visita realizada que permite sumar esfuerzos para conocer la factibilidad que tienen los terrenos “lo que queríamos era que viniera el alcalde, y aquí está  cumpliéndole al pueblo, confiamos en que todo saldrá bien a través de un trabajo que traerá respuestas positivas”, precisó.