Misión Robinson entregó certificados “Yo sí puedo” a 100 adrianistas


En un acto realizado en la sala Arturo Uslar Pietri del Centro Cultural Mariano Picón Salas, se llevó a cabo la entrega de certificados “Yo sí puedo” de la Misión Robinsón, correspondiente a los niveles de Alfabetización, y La Batalla por el Sexto Grado en el 100 participantes lograron alcanzar las capacidades que los acredita para optar a otro nivel de instrucción.
 
La información la dio a conocer Luisa Garzón, coordinadora municipal de la Misión Robinsón, quien notificó que este programa impulsado por el Gobierno Nacional ha venido alcanzando la erradicación del analfabetismo en el país y ha hecho que una gran cantidad de personas que se encontraban en la ignorancia, hoy hayan podido aprender a leer, escribir, sumar y preparase para niveles superiores.

Mencionó que en cada una de las parroquias del municipio Alberto Adriani tienen facilitadores que hacen un trabajo de captación, para posteriormente iniciar con la fase de enseñanza a todas estas personas que durante años han estado excluidos del sistema educativo.
 
 
 

Asimismo detalló que estas personas tienen la oportunidad de participar en proyectos socios productivos que les permiten desarrollar un saber y crear pequeñas empresas que mejoran su condición económica, mostrando su satisfacción por este nuevo logro alcanzado de estos estudiantes e instó a seguir instruyéndose, como parte de un legado.


Por su parte Moisés López, Director de Salud y Desarrollo Social manifestó que estos nuevos graduandos cuentan con todo el apoyo del Gobierno Municipal y su alcalde Robert Ramos, quienes tienen como propósito seguir fortaleciendo sus conocimientos para garantizar personas llenas de sabiduría.
 
 
 
 
“Hoy una vez más la revolución de nuestro Presidente está cumpliendo con el amor que merece nuestro pueblo, con esta gran Misión Robinson que ha instruido a estos patriotas que en este día reciben su título de yo sí puedo y son incluidas dentro de un socialismo con los mismos derechos que todos” expreso López.

Aseguró que esta este programa social tiene como objetivo transformar los conocimientos empíricos adquiridos durante la vida de cada una de estas personas en condiciones académicas que les puedan servir en la preparación “este es el trabajo que hace la revolución y el socialismo, y a través de hechos demostramos la inigualable gestión de Chávez”, puntualizó.