30.336 niños, niñas y adolescentes merideños se han atendidos durante cuatro semanas en el Plan Vacacional del Buen Vivir.


IV Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir  2012

 ***El IV Nacional de Recreación para el Buen Vivir 2012, tiene entre sus objetivos centrales, cambiar los patrones y viejos paradigmas en materia de esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre, con la participación del poder popular como protagonista principal en todas las fases del proceso

 El IV Nacional de Recreación para el Buen Vivir 2012 se ha venido ofreciendo, de manera simultánea en 20 municipios, durante cuatro semanas, a la gran masa de niños, niñas y adolescentes en todo el territorio del estado Mérida, atendiendo hasta el momento 30.336 miembros de la población infanto juvenil de nuestra región andina, según lo informó Nelson Ruiz, director estadal del el Idenna  (Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes).


Plan de Recreación para el Buen Vivir

“El IV Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir  2012, se viene realizando en las modalidades de Plan vacacional, de lunes a jueves y el Reto Juvenil dedicados a los adolescentes, los días viernes, sábado y domingo, desde el pasado 01 de agosto, y cuyas actividades, se extenderán hasta el próximo 15 de septiembre del corriente año, bajo las premisas de participación en las áreas de  la cultura, recreación, valores y mucho más, elementos que vienen, sin duda alguna a abonar,  los caminos hacia la construcción de una patria nueva”destacó Ruiz.

El IV Nacional de Recreación para el Buen Vivir 2012,  tiene entre sus objetivos centrales, cambiar los patrones y viejos paradigmas en materia de esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre, con la participación del poder popular como protagonista principal en todas las fases del proceso para el Buen Vivir. 

Bajo la responsabilidad y tutela del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPPCyPS), dentro de la vicepresidencia para el área social,  del Gobierno Bolivariano, en conjunto con otros ministerios, tales como de Turismo y Deportes, entre otros.
“Recordamos que el Plan de Recreación para el Buen Vivir, se está implementando durante siete semanas, el los espacios del estado Mérida, así como todo el territorio nacional, donde se estará  atendiendo en total, más de un millón quinientos mil niños, niñas y adolescentes, bajo la premisa de ver y ejecutar la recreación como un derecho y no como un privilegio, acotó, el profesor Nelson Ruiz.

Hasta los momentos se han ejecutado, con todo éxito, cuatro fases en los 20 municipios de Mérida , donde  se han atendido el 65 %  de nuestra población infanto juvenil de los 50. 000 niños y niñas y adolescentes que se tienen previsto abordar, bajo los parámetros de lo sustentable como forma de vida respetuosa, en esta temporada vacacional 2012.
                                                                          Prensa MPPCyPS:
                                                                          Wilfredo Torres Palazzi