A través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura


Ejecutivo  merideño promociona las  “bodegas  culturales”

inauguraron “Bodega Cultural"
El  gobernador Marcos Díaz Orellana garantiza el acceso a la cultura en el estado, cumpliendo así con las líneas estratégicas emanadas por el presidente de la república, Hugo Chávez Frías.

Es por ello que a través del Ministerio del Poder  Popular  para la Cultura (MPPC) se están creando  en  los municipios las tiendas de la cultura, con el objetivo de  promover  espacios de discusión, lectura, disfrute, análisis de libros, películas y música, que estarán  a cargo de los cultores, explicó  el director general del ministerio en la entidad, Genrry Flores.  
.
 El requisito único  que necesitan para  acceder a este programa, es  habilitar   un espacio en sus viviendas  o en las  casas culturales  de su comunidad y acondicionarlo para la exhibición de sus obras  y venta de productos culturales.

Flores señaló que los  artesanos tienen un 40% de ganancias sobre  las distintas ofertas editoriales, musicales y fílmicas, desarrollando una economía  sustentable,  transfiriendo  así el poder popular cultural  a las comunidades.

 Este lunes se inauguró una “Bodega Cultural”  en Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, sumada a las de los municipios Miranda, Sucre y  Andrés Bello.  Están funcionando  en espacios de divulgación cultural que agrupan a más de 150  emprendedores que presentan sus obras en estos  centros del saber.

Esta iniciativa  cuenta con  el apoyo del Centro Nacional del Libro, Centro Nacional del Disco, Sistema Nacional de Impresos y la Cinemateca Nacional, en aras de fortalecer al cultor como eje integrador  de las artes.

El funcionario ministerial  los invitó a sumase a esta actividad en función de garantizar la inclusión cultural en todos los rincones   del estado Mérida. 




Prensa OCI/Gregorio Martínez