Con la aprobación y entrega de créditos productivos


Gobierno bolivariano incentiva el desarrollo sustentable
con el Frente de Economía Socialista

****El trabajo en beneficio del poder popular por parte de los entes crediticios adscritos al Ejecutivo regional, avanzan de acuerdo a lo que se estipula en la cuarta línea estratégica del Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013****

La economía auto sostenida por las comunidades dentro del modelo de transformación socialista que vive la nación desde hace 13 años, es uno de los logros evidenciados en  el modelo implementado por el presidente Chávez para favorecer al pueblo, en su afán de arrancar la célula capitalista de la conciencia de los venezolanos. 
Gobernador Marcos Díaz Orellana Presidenta
 del Fomdes, Lilibeth Agamez.

En esa directriz figura la igualdad y la distribución de los recursos a las comunidades; es por eso que el gobernador Marcos Díaz Orellana, integró al Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), a la Dirección de Economía Popular (DEP) y a la Dirección regional del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), como el Frente de Economía Socialista (FES) del estado Mérida, lo que ha fortalecido las políticas de financiamiento en su revolucionaria gestión.

Es así como la primera autoridad del estado, continúa financiando las ideas productivas de los habitantes de la región, mediante el apoyo monetario para la ejecución de los proyectos que hoy están consolidando el crecimiento del aparato productivo, lo que fomenta la economía en cada emprendedor que confía en las políticas crediticias del gobierno.

Integrantes del FES junto al gobernador Marcos Díaz 
y el beneficiario Luis de Lima
Estos avances en la gestión de Díaz Orellana, son posibles gracias al trabajo en beneficio del poder popular por parte de los entes crediticios adscritos al Ejecutivo regional, los cuales avanzan de acuerdo a lo que se estipula en la cuarta línea estratégica del Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013, impulsado por el presidente Hugo Chávez, y que  generó confianza en el socialismo, aceptado por los venezolanos.

Progreso y oportunidades con Fomdes.

Esta línea del mencionado plan para la nación, no es más que el “Modelo Productivo Socialista, con el que se busca el logro de un trabajo con significado, sin divisiones sociales, basado en la inclusión con igualdad y que permita la reproducción del capital, por parte de los emprendedores que son pueblo y son los protagonistas de la revolución”, explicó la presidenta del Fomdes, Lilibeth Agamez.

José Sánchez, beneficiario del Fomdes, 
dueño de la empresa Arepas de Trigo Pico Bolívar

La economista indicó que el gobernador Marcos Díaz siempre se ha orientado a la atención de aquellos proyectos sociales que generen empleo y que estén basados en la elaboración de un producto terminado o en la transformación de la materia prima, ya que es así es como el colectivo crea, supervisa y hace crecer su propia empresa, “lo que significa la mayor suma de felicidad social”.

El Fomdes, desde hace más de 10 años, ha financiado importantes proyectos que con su impacto social hacen creíble el socialismo pregonado y construido por el candidato de la patria, Hugo Chávez, destacó Agamez, agregando que en el presente año se han otorgado casi 200 créditos por un monto de 6 millones 101 mil 498 bolívares en los sectores de artesanía, microempresas, turismo, áreas agrícolas y de servicios, entre otros, generando mil empleos aproximadamente.

 Economía Popular con el cooperativismo

La DEP ha aportado soluciones a aquellos cooperativistas que con su empeño se han unido para fortalecer la economía en sus sectores con actividades productivas. Es por ello que en el presente 2012, ha entregado un millón 524 mil 782 bolívares, en financiamientos a cooperativas. 

El director de este ente,Abraham Gómez, señaló como caso emblemático el de la Cooperativa Bolívar  Vuelve, en el municipio Sucre, que será inaugurada la próxima semana.
Se refirió a esta asociación como una gran empaquetadora de productos: granos, leche en polvo  y azúcar, señalando que la producción diaria es de 20 a 30 toneladas, con un índice de 15 empleos generados.

La industria al servicio del colectivo:
La Dirección regional de Inapymi, administrada por  Albert Candelas, consolida empresas con proyección internacional que promueven la industrialización en Venezuela con orgullo merideño, con el sello ‘hecho en socialismo’, y  tal como lo ha instruido el  mandatario nacional, para garantizar  el bienestar del pueblo.


El politólogo, dijo que la visión empresarial transciende los esquemas económicos y regionales y que Mérida será referencia mundial gracias al socialismo que cada día hace libre a la nación, artículos de primera necesidad y de uso personal que serán comercializados dentro del modelo sustentable, aplicado por el gobernador Marcos Díaz. 


                                                                                                                                           
Prensa OCI/ Jesús David Zerpa 
 Fotos: Prensa Fomdes