``Ingreso de Venezuela al Mercosur en un festejo de alegría popular´´


Tras finalizar una reunión que sostuvo durante dos horas con su par Dilma Rousseff, el Presidente Hugo Chávez, expresó desde Brasil que "los pueblos saben que el ingreso de Venezuela al Mercosur es un festejo popular".


En declaraciones a Radio Nacional de Venezuela (RNV), el Mandatario venezolano ratificó la importancia del ingreso de Venezuela al bloque regional. "Es muy importante este paso, es histórico (…) Ya Mercosur es Caribe", manifestó.

En ese sentido, resaltó que el Mercosur pasa a ser con la incorporación de Venezuela, la quinta potencia mundial, por lo que aseveró "le da mucha más vida al proyecto suramericano de independencia y desarrollo".

En relación a sectores que se oponen al ingreso de Venezuela al bloque regional, el Presidente dijo: "aplaudirían si fuera el Alca".

Sobre las políticas establecidas por el bloque regional, subrayó que Venezuela se irá acoplando progresivamente a las normas.

En otro orden de ideas, el Presidente venezolano comentó que al retornar la democracia a Paraguay, Venezuela será una de las primeras que respalde su regreso al Mercosur.