Alberto Adriani: Autoridades civiles y militares conmemoraron natalicio del Libertador



El acto contó con la presencia del Capitán Carlos Pastrana, Comandante del Destacamento N.16 de la GNB; Capitán del Ejército Edwin Vásquez; Comisario Edilio Márquez, del Cuerpo de Vigilancia y Transporte Terrestre; Sargento Primero Nelson Parra, Milicia Bolivariana y el General Carlos Ramos, Comandante de la Base Aérea Táctica de El Vigía
Prensa/Alcaldía Alberto Adriani. Adela Lozada. En una actividad llena de civismo las autoridades civiles, militares y Poder Popular del municipio Alberto Adriani conmemoraron el pasado martes los 229 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, con un acto protocolar significativo escenificado en la plaza Bolívar de El Vigía.

El alcalde Robert Ramos junto a su tren Ejecutivo encabezó el acto en el que se dieron varias ofrendas florales por parte del Ayuntamiento local, Cámara Edilicia, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Países Bolivarianos, Contraloría Municipal y el CCC del municipio Alberto Adriani.

Genio de América

En sus palabras, el gobernante municipal destacó la importancia de la conmemoración por tratarse del nacimiento del genio de América, del hombre de luz a nivel mundial, Padre de la Patria.

“Hoy continúa vigente el pensamiento de Simón Bolívar y se ve reflejado en la labor que día a día desempeñan los civiles y militares en pro del desarrollo de la nación y de la soberanía. Bolívar está presente en cada uno de los venezolanos en medio del actual proceso político y social que vive la nación con nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez como líder indiscutible”, acentuó el alcalde recordando a su vez a las naciones liberadas por el Padre de la Patria.

Asimismo, refirió que el Presidente Chávez ha asumido los valores patrios que enarboló en vida el Libertador teniendo siempre presente al Poder Popular, pero siempre de la mano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“En estos momentos celebramos al Bolívar hecho pueblo, el Libertador bajado de los pedestales para que camine con nuestro pueblo, para que nos acompañe en esa lucha diaria que libramos por nuestra soberanía e independencia, pues con la revolución, Bolívar camina con la gente hacia la definitivas independencia de nuestra República”, apuntó Ramos.

El alcalde aprovechó en su discurso para hacer un llamado de conciencia al pueblo adrianista por el respeto y preservación de los signos patrios, para elevar la conciencia y colocar las banderas en estas fechas patrias, e igualmente, al cuido y respeto por la plaza Bolívar, “pues ésta no es ni del Alcalde ni de la Alcaldía, sino de todos los vigíenses”.    

Cabe destacar que en esta celebración representantes de las 5 naciones libertadas por Simón Bolívar asentados en el municipio Alberto Adriani, ofrendaron ante la estatua pedestre, entonando las letras de los 5 himnos patrios, asimismo, concluyó con la presentación de bailes culturales por parte agrupaciones de danzas.