En el Iahula


Avanzan trabajos de construcción del parque infantil “Fabricio Ojeda”

Trabajos de construcción del parque infantil
       “Fabricio Ojeda” del Iahula.
A buen ritmo avanzan los trabajos de construcción del parque infantil “Fabricio Ojeda”, ubicado en las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). 

Fachada del Iahula.

Así lo manifestó el jefe de la oficina estatal del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) en el estado Mérida, Alberth Candelas, quien indicó que la obra que tiene un valor de 300 mil bolívares, se edifica gracias al compromiso del gobernador Marcos Díaz Orellana, por  ofrecerles un  ambiente de esparcimiento a los niños que acompañan a sus padres a visitar a familiares recluidos en el centro hospitalario.
Alberth Candelas, jefe de la oficina estatal de  Inapymi.  

“El objetivo de este espacio es darle atención integral a los pequeños, a quienes que no se les permite el acceso a las áreas de hospitalización y deben quedarse afuera; por tal razón, además de brindarles un área de entretenimiento, serán cuidados por dos personas asignadas por la    Fundación Regional “El Niño Simón” y    la Dirección de Educación,    explicó Candelas. 

Agregó que la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado y el Museo de Ciencia y Tecnología aportarán  juguetes didácticos, brindando conocimientos básicos de aprendizaje a los infantes.


El funcionario anunció que esta obra se inaugura el 30 de 
julio, “como parte de la gran celebración, de las múltiples actividades que tiene preparado el gobierno regional para festejar el mes del niño”.  

Prensa OCI/Marelene Cruz
Foto: Eduardo Parra