Beneficiando a 311 niños



**Alcaldía Tulio Febres Cordero rehabilita Jardín de Infancia Simoncito Nueva Bolivia**

En siete años de gestión municipal, Willian Díaz, ha efectuado, el reacondicionamiento y construcción de aulas, en varias escuelas a lo largo y ancho de Tulio Febres Cordero.


PRENSA ALCALDÍA T.F.C. / CLAUDIA VALERA CNP.18.209
Con un monto de inversión de 300 mil bolívares, el alcalde Willian Díaz del municipio Tulio Febres Cordero, efectuó la reinauguración, de la rehabilitación del Jardín de Infancia Simoncito de la Parroquia Nueva Bolivia.
El burgomaestre, Willian Díaz, manifestó que, la rehabilitación de la institución está en marcada en las normativas que establece la ley, en cuanto a educación; además que, expresó su satisfacción por la culminación de la obra, que comprende, recuperación de aulas, pisos, baños,  instalación del sistema eléctrico, aguas cernidas, potable y escenario, de esta manera se ha ido mitigando las necesidades del institución escolar.



Magaly García, Directora del Jardín de Infancia Simoncito, aseveró que, la institución se encontraba en total deterioro y gracias al gesto de solidaridad del alcalde Díaz, 311 estudiantes entre niños y niñas, cuenta con una infraestructura adecuada para recibir una  formación digna, con la rehabilitación de las tres salas y todo el reacondicimiento que llevó a cabo el equipo de servicios y obras de la alcaldía.

Así mismo, la gestión municipal, dotó  de útiles a los niños y niñas, que cursarán primer grado en el venidero año escolar. Por su parte, los docentes, entregaron una placa de reconocimiento al alcalde, en agradecimiento por la labor realizada.

Dora Simanca, habitante del sector Pueblo Nuevo y representante del preescolar, expresó su gratitud, hacia el alcalde, por el gran aporte hacia el Jardín de Infancia. “Es importante que el área de educación se tome en cuenta, son mucho niños los que se van a beneficiar, el alcalde a demostrado su interés por el área educativa”, así lo expuso la representante.

Respuestas certeras
Por otra parte, cumpliendo con las metas implementadas en el Plan Político del Presidente de la República Hugo Chávez Frías, en materia educativa, de formar los nuevos republicanos en  una sociedad civilizada y culta. El gobernante de la jurisdicción, señaló: “Es a través del desarrollo de la educación que los gobiernos debemos apuntar, es por ello que el proceso socialista, ejecuta grandes labores en el área educativa, siendo participe en la construcción de escuelas y trabajando de manera conjunta con los  maestros de las instituciones”, así lo enunció Díaz.


Finalmente, el gobernante del ayuntamiento mencionó que, durante sus  siete años de gestión se ha efectuado, el reacondicionamiento y construcción de aulas, en varias escuelas a lo largo y ancho de Tulio Febres Cordero, recordó que las primeras aulas construidas fueron en el Sector Los Pocitos, igualmente se realizó esta loable labor, en los planteles educativos de las zonas de Las Virtudes, Las Trincheras, Colón, Palmarito, Pueblo Nuevo, Cañada de San José y  La Victoria.


Anuncio:
Willian Díaz, anunció que, con la adquisición de la maquinaria de asfalto, espera que para finales del 2013, las vías del municipio esté asfaltada en un 70%, incluyendo las zonas rurales. Se estima que el Plan de Asfalto, inicie en el sector La Florida.