Aprobado proyecto para reubicar a trabajadores de la economía informal


*** Se concentrarán esfuerzos con todos los expendedores sin preferencias de grupos***

Agradecemos al gobierno regional y al sistema teleférico.
                            Foto: Jolisther Pérez

 Gracias al apoyo del Sistema Teleférico de Mérida, serán remodelados y reubicados 56 establecimientos  del sector de la economía informal pertenecientes a  los integrantes de la cooperativa mixta “Las Heroínas”, y que se encuentran ubicados  en las adyacencias de la   plaza homónima.


La vocera de la cooperativa, Mili Paredes, afirmó que gracias a la gestión del gobierno revolucionario, desde hace dos años se realizan  mesas de trabajo con el Sistema Teleférico para dar cumplimiento a  la propuesta orientada  a la reubicación de  los vendedores en  la emblemática Plaza de Las Heroínas, del municipio Libertador.
Toldos de economía informal ubicados en las adyacencias 
del Parque Las Heroínas. Foto: Jolisther Pérez

La proposición fue aprobada en asamblea de ciudadanos y por la Cámara Municipal, dijo, y  en estos momentos se discute el modelo y las medidas de la estructura que beneficiará  a 60 familias,  entre artesanos, comerciantes  y expendedores de alimentos y bebidas, quienes  tienen 25 años laborando en el lugar.
De igual manera, Paredes expresó  su descontento ante  las declaraciones  emitidas por la vocera de los artesanos,  María Victoria Rivas, quien  manifestó  a un medio de comunicación regional que “los artesanos merecen un trato especial,  y no pueden trabajar de forma conjunta con la economía informal”.

Al respecto, recordó que en varias oportunidades el ministro del Turismo, Alejandro Fleming,  a través del gerente de Venezolana de Teleféricos  (Ventel),  José Gregorio Martínez y  su equipo de trabajo, han  explicado que concentrarán esfuerzos con todos los expendedores sin preferencias de grupos, como lo expresa el comandante de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, “la inclusión social como la mayor suma de felicidad”.

Paredes también dio a conocer que el proyecto incluye la promoción de  cursos y talleres  de sensibilización turística  por parte de la gerencia del sistema teleférico, con el fin de preservar y conservar el patrimonio histórico y cultural  de la ciudad.

              Integrantes de la cooperativa mixta “Las Heroínas”.
                                  Foto:  Jolisther Pérez 

Por último, la representante de la cooperativa mixta Las Heroínas, agradeció  al gobernador  Marcos Díaz Orellana, a la  gerencia y trabajadores del teleférico, y al consejo comunal del sector, por el apoyo en las distintas jornadas de discusión del proyecto de remodelación de los espacios de la Plaza Las Heroínas y, por ende, la   reubicación  de los integrantes de la cooperativa en esta jurisdicción.   
                                                                                              

                                                                                  

                                                                                    Prensa OCI/  Gregorio Martínez.