Invita a la Exposición “Siete Cristales”


Gobernador Marcos Díaz apoya nuevos talentos de la pintura merideña

El avance en materia cultural y artística por parte de la gestión de gobierno de Marcos Díaz Orellana, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), fortalece las líneas estratégicas emanadas del presidente Hugo Chávez Frías en estas áreas.

Es primordial para la Revolución merideña fomentar y difundir las diferentes expresiones artísticas, por ello auspicia la muestra “Siete Cristales”, del joven Luis José Moreno.
 
La exhibición, que tiene lugar en la Casa de Los Antiguos Gobernadores, se extenderá hasta el 30 de este mes, abriendo al público de lunes a sábado en horario de nueve de la mañana a 12 meridiano y de una a cinco de la tarde.

La colección “Siete Cristales”, que consta de 25 cuadros, es una propuesta con sentido trascendental y espiritual, tal como lo expresó su creador Luis José Moreno, quien busca transmitir su conexión con el cosmos.

La misma, dijo, representa el simbolismo astral, mediante la técnica de acrílico sobre tela, con el uso de colores amarillos y rojos fusionados con representaciones geométricas, en la búsqueda de la divina proporción.

El pintor merideño agradeció al Gobernador del estado, por ceder los espacios de la Casa de los Antiguos Gobernadores para la presentación de su primera muestra pictórica, invitando además a los merideños a disfrutar de esta alternativa visual impregnada de signos y símbolos del alma. (Prensa OCI/ Gregorio Emilio Martínez/Pasante UBV)