En Nueva Bolivia Foro sobre la nueva LOTTT todo un éxito


Migel Gómez, Inspector. Mintra.JPG
                     

Porque la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, es la Victoria del pueblo trabajador, Willian Díaz Alcalde Municipio Tulio Febres Cordero,  siguiendo los lineamientos del máximo líder nacional, presidente Hugo Chávez,   brinda  el apoyo necesario,  informando todo lo concerniente a la nueva Ley Orgánica a trabajadores, trabajadoras del sector privado, público, profesionales empresarios, y comunidad en general.
Dicho foro, se llevo a cabo en la casa de la Cultura de Nueva Bolivia, al cual asistieron más de 50 personas, interesadas.   Miguel Ángel Gómez, Inspector del Ministerio del Trabajo del Estado Mérida, mediante el Instituto Klebert Ramírez, Fundación de Estudios Políticos, fue el ponente de este foro, el cual tuvo como  objetivo despejar dudas con respecto a  la nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras.

Asistentes al Foro de la LOTTT.JPGMiguel  Gómez, Inspector del Ministerio del Trabajo del Estado Mérida, afirmó el valor de estudiar a fondo esta ley  “es de suma importancia orientar  a los trabajadores y trabajadoras, sobre los alcances de esta nueva ley,  estudiando desde el contexto en el que se elaboro, el texto y  consecuencias que su aprobación trae para las instituciones ", informó, Gómez.
Fueron varias modificaciones, desarrollo de una nueva legislación, en cuanto al régimen de las prestaciones sociales,  y el tiempo  del trabajo. El tiempo es uno de los más importantes, será 10 años para prestaciones sociales.  Protección a la mujer en todos los aspectos maternidad y la familia.

Así como,  la Materialización de las decisiones de tipo administrativo, en apoyo a los trabajadores, estos procesos era muy largos y tediosos,  ahora con esta nueva ley los  propios inspectores del Ministerio del trabajo Tiene la facultad de tomar la decisión sobre el enganche del trabajador.  Son 554 artículos que presenta esta ley,  la cual tiene como base fundamental  garantizar que todos los trabajadores y trabajadoras están protegidos.

Eduardo Muñoz, Director del Instituto de la Cultura Municipal, aseguró que seguirán haciendo estos foros en beneficio de los trabajadores y trabajadoras, con el fin de que se puedan defender del capitalismo, pues son muchos quienes serán beneficiados.

Prensa Alcaldía Tulio Febres Cordero

GUIA DE FOTOS
Miguel  Gómez, Inspector del Ministerio del Trabajo del Estado Mérida