Gobierno merideño apoya labor de la Fundación “José Félix Ribas”


La gestión de gobierno de Marcos Díaz Orellana, siguiendo las líneas de acción emanadas por el presidente Hugo Chávez, apoya la labor de la Fundación “José Félix Ribas”, en aras de disminuir el consumo y distribución de drogas en la geografía merideña.
El centro de rehabilitación, trabaja incansablemente en este sentido, atendiendo  cerca  de 70  jóvenes con problemas de drogadicción y alcoholismo,  quienes cumplen un riguroso tratamiento que involucra a su círculo familiar.
Pedro Martínez, guía de la fundación, informó que la misma recibe personas de todas las edades, provenientes de los 23 municipios merideños, zona Sur del Lago y otras entidades del país.
Son  más de 20 años trabajando por el bienestar de quienes se han sumergido en esta situación, y para ello contamos con un significativo aporte económico del gobierno regional, que nos permite cumplir con las labores de prevención y actividades deportivas, educativas, culturales, etc., que  son parte del  programa de formación,  explicó Martínez.
Es de resaltar, que el centro trabaja articuladamente con el Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA- Mérida), con el propósito de fortalecer los programas de atención en sus dos  modalidades: hospital día y ambulatoria. (Prensa OCI/  Gregorio Martínez)