En honor a la Virgen del Perpetuo Socorro

ESTE MIÉRCOLES DÍA DE JÚBILO NO LABORABLE EN ALBERTO ADRIANI
Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Adela Lozada
Con motivo a la celebración en honor a la Patrona Virgen del Perpetuo Socorro, este miércoles 27 de junio fue decretado por la máxima autoridad del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos, como día de Júbilo No Laborable, al conmemorarse tan importante fecha para todos los adrianistas.
El alcalde manifestó que el anuncio corresponde al Decreto N. 001-12, en concordancia a los artículos 184 y 185 de la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y las trabajadoras, por cuanto como primera autoridad civil del municipio decreta este 27 de junio como día No Laborable, motivando a los habitantes a la participación masiva en las festividades en honor a  la patrona del municipio.
Refirió que dicho decreto como se hizo el año pasado en articulación con el presbítero Germán Marín y la Catedral Perpetuo Socorro, va dirigido a las diferentes instancias municipales y nacionales, con el fin de que todo el pueblo adrianista en general se sume a esta manifestación de fe cristiana en donde se realizará la acostumbrada y tradicional procesión.
Dijo que asumieron con este día de júbilo darle la participación a todo el pueblo en la procesión que partirá desde la iglesia de Nuestra Señora de Coromoto de La Páez, luego recorrerá por toda la avenida 15 en hasta llegar hasta la Cámara Municipal en donde los concejales y funcionarios de la Alcaldía tendrán su misión hasta un comercial cercano.
En esta tradicional manifestación se integrarán también funcionarios policiales, poder popular, el comercio, entre otros organismos; y finalmente después de 7 años por primera vez las personas con discapacidad recibirán en la entrada de la Catedral a la Virgen del Perpetuo Socorro.
“Este decreto se hace en el marco de las actividades correspondientes a las fiestas patronales en honor a la advocación de nuestra Virgen, patrona del Municipio Alberto Adriani y de la Diócesis El Vigía-San Carlos del Zulia con festividades populares y religiosas en aras de lograr la masiva participación por parte del pueblo adrianista”, señaló el alcalde, quien acotó la importancia de rescatar las tradiciones culturales y religiosas.
Robert Ramos hizo extensiva la invitación a todos los funcionarios y funcionarias adscritos a las instituciones y demás dependencias administrativas del poder público municipal, regional y nacional que hacen vida en este municipio, así como al público en general, a que se sumen en las diversas actividades programadas para la celebración de dicho evento religioso.