Dignificando al pueblo


GOBIERNO BENEFICIA A 180 HOGARES CON
SUSTITUCIÓN DE TECHOS DE ASBESTO

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Zulgey Salamanca



En aras de fortalecer la integración con la comunidad, la participación directa de los consejos comunales, el Consejo Federal de Gobierno gracias a la articulación de la Alcaldía Socialista del municipio Alberto Adriani, ha venido ejecutando una serie de proyectos de interés social que abarcan las distintas necesidades de la población.
En esta oportunidad, la comunidad beneficiada fue Caño Seco IV, ubicada en la parroquia Pulido Méndez de este municipio, con un proyecto elaborado por la comunidad organizada que hace vida en este populoso sector, junto al consejo comunal El Araguaney. El proyecto aprobado consiste en el cambio de techos de asbesto por láminas de acerolit, con una inversión de 926.877 bolívares fuertes.
Maritza Romero, vocera de economía del consejo comunal El Araguaney, manifestó que estos aportes para el mejoramiento de las viviendas y mejor calidad de vida de los habitantes, son una clara respuesta para todos aquellos que en oportunidades han dudado de la palabra empeñada del alcalde Robert Ramos, asegurando la dirigente vecinal que este es el hombre que sí le ha cumplido al pueblo vigíense.

Romero resaltó “es un trabajo que estamos haciendo en materia de vivienda aquí en Caño Seco. Hoy estamos trayendo buenas noticias para todas estas familias y es lo que nosotros queremos, buenas noticias para El Vigía y Venezuela”.

Por su parte, José Rodríguez, contralor del consejo comunal El Araguaney, mostró su apreciación asegurando que ya cuentan con el recurso aprobado de 926.877 bolívares fuertes, el cual fue solicitado hace cuatro años atrás, agradeció primeramente a Dios, al proceso revolucionario, al alcalde Robert Ramos y a Orlando Rondón, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI). Agregó que estos son los beneficios de una gestión articulada, que otorga beneficios que se ven y palpan con hechos para el pueblo.
“No hay que nombrar a los muertos,  pero si la historia”
“No hay que nombrar a los muertos pero si la historia”, dijo Rodríguez quien aseguró que es un deber hacérselo saber a las comunidades, pues el que ayer entregó estas viviendas y hoy es diputado difama en la actualidad a la revolución y aun cuando el gobierno socialista esté dignificando hoy al pueblo, ellos no lo reconocen”, afirmó que los de la Cuarta República dejaron el cáncer a miles de familias que han sufrido sus desaciertos.
Para finalizar, ambos voceros manifestaron que tomarán las medidas necesarias para que al momento del cambio de las láminas las partículas que éste desprende, no afecte a niños y adultos mayores, pues científicamente ya está comprobado que afecta a los pulmones y la piel, produciendo riesgos crónicos en la salud de los individuos, pues éstas pueden penetrar e incorporarse en el cuerpo después de ser respiradas o tragadas y entre las enfermedades que este material produce, está el cáncer y enfermedades respiratorias.
Tanto voceros como los habitantes agradecieron a la señora Silvina Contreras, por la lucha y la paciencia ante este sueño que en momentos señalaron, parecía una ilusión perdida, pero que finalmente es una feliz realidad para las 180 familias, gracias a la constancia de esta mujer querida y luchadora de la comunidad.