Demandarán a quienes desviaron los recursos


Fomdes creó la Unidad de Gestión Judicial para combatir la morosidad

El gobernador Marcos Díaz Orellana, para seguir apoyando a los emprendedores e innovadores merideños  a través de las instituciones de financiamiento adscritas al Ejecutivo regional, implementa políticas para la recuperación y cobro de créditos productivos entregados en años anteriores, con la finalidad de bajar la alta tasa de morosidad existente en el estado.

La información fue suministrada por la presidenta del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes),  Lilibeth Agamez, quien indicó que este ente creó y activó la Unidad de Gestión Judicial, la cual dentro de los parámetros legales busca la cancelación total de los compromisos de los deudores que no cumplen con el contrato y las cuotas mensuales, imposibilitando que otros sean apoyados.
 
Los beneficiarios, al momento de recibir su dinero, saben que son responsables de pagar en la institución para que otros innovadores sean financiados, explicó, a lo que agregó que la misión de la recién creada unidad, es demandar también los casos de desvío de recursos para garantizar el retorno absoluto de cada uno de los   préstamos otorgados.

Agamez exhortó a todas las personas que están en esta situación de endeudamiento con el Fomdes, para que cancelen y se pongan al día, ya que así evitarán el procedimiento que acarrea la demanda una vez que sea interpuesta en los organismos judiciales con competencia.

Enfatizó la economista, que desde la institución seguirán promoviendo la entrega de créditos a todos los sectores productivos, ya que esa es la disposición del presidente Hugo Chávez, cristalizada en el socialismo, que  está dando respuestas positivas en todo el país  y fortalecerá el Plan de la Nación 2013 -2019,  impulsando la economía sustentable. (Prensa OCI/Jesús David Zerpa).