Atención integral a la población infantil


FRNS continúa dando respuestas a través
de los operativos oftalmológicos
Tomando como premisa la salud y el bienestar de los niños y niñas merideños, la Fundación Regional “El Niño Simón”, con el respaldo del gobierno liderado por Marcos Díaz Orellana, realizó el sexto operativo de cirugía oftalmológica pediátrica, donde se favorecieron cuatro pequeños, con edades comprendidas entre 3 y 9 años, procedentes de diferentes municipios.
Estrabismo bilateral, ptosis palpebral y melanosis, fueron las patologías corregidas en esta jornada quirúrgica que, como siempre, realiza el ente infantil en coordinación con la Corporación Merideña de Salud (Corposalud); el Hospital Sor Juana Inés de La Cruz; el  Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes y el Ambulatorio tipo III Venezuela, sede de la acción médico-social.
La titular de la FRNS y primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, manifestó que es de suma relevancia la ejecución de estas intervenciones: “Es el compromiso del gobernador del estado dar respuestas oportunas a las necesidades,  a favor del bienestar de los más pequeños, proporcionando  sonrisas y repartiendo alegría a las familias”.
Destacó que la institución ofrece una atención integral absolutamente gratuita, desde el preoperatorio hasta su recuperación, abarcando la cirugía, la parte recreativa, el tratamiento médico, y en caso de que el paciente sea de procedencia lejana, se le brinda hospedaje y comida en la Residencia de los Gobernadores.
Este tipo de iniciativa se tramita a través del programa Fondo de Ayuda al Niño Enfermo (Fane) que impulsa la institución, desde donde se programan todos los operativos que mensualmente se realizan.

La gerente de salud, Dubelia Montoya, informó que para el 28 de este mes se efectuará otro operativo oftalmológico en la Cruz Roja, centro asistencial que bajo convenio con la FRNS otorga un turno quirúrgico mensual para incrementar la capacidad de respuesta. (FRNS/Dalymar Ruz)