Las consultas serán a partir de la una de la tarde


IPAS Estatal abrió servicio de oncología para docentes regionales
*** La dependencia gubernamental  beneficiará  este viernes 11 de mayo a 93 docentes regionales, con la entrega de los créditos correspondiente a las solicitudes presentadas durante el mes de abril.
Con la puesta en marcha de nuevas consultas especializadas a través del Instituto de Previsión  y Asistencia Social del estado Mérida (IPAS estatal), el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, demuestra una vez más su apoyo hacia los docentes merideños.
Así lo afirmó la directora del ente gubernamental, Ángela de Vásquez, quien anunció que el servicio de oncología ya está a disposición de los educadores, en horario comprendido desde la una hasta las cuatro de la tarde.
“Esto forma parte de las nuevas líneas estratégicas de inclusión, emanadas por  el gobernador Marcos Díaz Orellana y el Presidente Hugo Chávez, en las cuales se contempla una atención médica eficiente para quienes día a día dan lo mejor de sí en las aulas de clase”, señaló.
Según la directora, el oncólogo contratado es un especialista en el diagnóstico de alteraciones en glándulas mamarias y cuello uterino, “por lo que se garantiza la calidad en los resultados de los exámenes que se practiquen”, indicó.
Vásquez informó además, que para este viernes 11 de mayo se tiene previsto la entrega de 93 créditos personales e hipotecarios, por un monto de tres millones seis mil bolívares, destinados al beneficio de los docentes que presentaron sus solicitudes durante el mes de abril.
“Gracias a las políticas de inclusión del gobernador Marcos Díaz Orellana, con este fondo de ahorros se han otorgado créditos a más de mil educadores, y en esta oportunidad cumpliremos de nuevo con el sector”, indicó.
En cuanto a los docentes jubilados, Vásquez expresó que desde el Gobierno regional se implementará un conjunto de talleres de música y manualidades, con el objetivo de integrarlos en actividades productivas.
“El 70% de los docentes que visitan el IPAS estatal está compuesto por maestros jubilados, y con esta iniciativa se ofrecerán nuevas oportunidades para que este sector también se mantenga activo”, acotó. (Alonso Moreno/OCI).