Poder Popular y Ejecutivo de Mérida crean sistema integrado de gestión


La jornada de trabajo es la primera de las 23 reuniones municipales previstas, con miras a la creación del sistema y su implementación en todos los municipios del estado andino
Concejales del municipio Libertador e integrantes de las instituciones adscritas y dependientes de la gobernación del estado Mérida sostuvieron este domingo la primera reunión para la creación de un sistema integrado de gestión en la entidad.
La jornada de trabajo, que se realizó en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, es la primera de las 23 reuniones municipales previstas, con miras a la creación del sistema y su implementación en todos los municipios del estado andino.
El director del Poder Popular para Política Integral de la Gobernación, Freddy Medina, explicó: “Este sistema integrado de gestión nos permitirá, primero, optimizar la gestión evitando la duplicidad de esfuerzos y de recursos en la solución de problemas. En segundo lugar, nos permitirá actuar coherentemente como un solo gobierno y, en tercer lugar, nos permitirá dar cumplimiento a las leyes del poder popular, específicamente a la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular”.
El objetivo principal de la nueva instancia va más allá del diagnóstico de problemas y el planteamiento de sus soluciones “Se ocupará de la ejecución coordinada de los planes diseñados para dar respuesta a las diversas problemáticas de las comunidades”, expresó.