Iván Rivera: “Medios de comunicación apostaron al golpe de estado”


*** El Director de Prensa de la Gobernación del estado Mérida, Iván Rivera, destacó el papel protagónico del pueblo y los medios comunitarios, en el regreso del presidente Hugo Chávez, al ejercicio democrático de sus funciones, después de los hechos del 11-A.

A raíz de los actos que se realizaron este jueves, en conmemoración de la gesta heroica del pueblo venezolano durante los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, a través del director de la Oficina de Comunicación Institucional del Ejecutivo, OCI, manifestó sus impresiones acerca del papel desestabilizador, que protagonizaron los medios de comunicación durante el golpe de estado.

“Fue un golpe gestado desde los medios apátridas, quienes comulgaban con los intereses del imperio”, señaló Rivera, agregando que a pesar de la indiferencia que presentaron los medios privados durante los hechos históricos del 13-A, el pueblo devolvió la gobernabilidad del país.

Asimismo señaló Rivera, que así como hubo medios “terroristas”, plegados a los ideales neoliberales de la cuarta república, también existieron corrientes periodísticas responsables que mostraron a la colectividad la realidad que se vivía en las calles.

Los medios de comunicación privados en la actualidad

El director de la OCI destacó que a pesar de la madurez adquirida por los venezolanos, todavía existen empresas mediáticas empeñadas en crear matrices de opinión apátridas para violentar el hilo constitucional del país.   

“Los medios de comunicación que posicionan al candidato de la derecha como virtual ganador, mienten y violan la ética comunicacional”, destacó el funcionario.

Iván Alfonso Rivera destacó, que la comunidad organizada no será engañada nuevamente por los intereses extranjeros, porque “el pueblo es sabio” y cree firmemente en el proyecto de país que ofrece el presidente Hugo Chávez.
Reinaldo Burgués/ Prensa OCI.