13 de Abril Tabay


Ayer en la Plaza Bolivar de Tabay

Entregaron 538 microcréditos del Programa "Mi Casa Bien Equipada"

Luis Enrique Molina

El alcalde Balmore Otalora, acompañado de los concejales de dicho municipio, del director del Fondo de Desarrollo Microfinanciero, Jesús Aular, y de la coordinadora regional del Ministerio del Poder Popular para las comunas, Evelin Quintero, entregó ayer en la Plaza Bolívar de Tabay 538 microcréditos del Programa "Mi Casa Bien Equipada", a través de 17 consejos comunales.

El beneficio se concretó gracias a los enlaces con la Alcaldía, PSUV, Porcomerso Min-Comunas y autoridades regionales.

Se le entregaron a cada Consejo Comunal un promedio de 30 combos cada uno contentivo de cocina, nevera y lavadora, marca Haier, para un costo total de cada combo de 5 mil 238 bolívares.

Hasta ahora en el estado Mérida se han financiado 58 consejos comunales a través del Fondo de Desarrollo Microfinanciero y por el Programa "Mi Casa Bien Equipada".

El beneficiario paga el electrodoméstico a través de un microcrédito que se le otorga al consejo comunal como figura jurídica, tras una asignación al beneficiario a través de una asamblea de ciudadanos, donde la familia de acuerdo a su necesidad accede a dicho crédito, luego de un estudio diagnóstico que se hace casa a casa de acuerdo a la necesidad.

El lapso de pago del crédito a través del consejo comunal es de 12, 24 y hasta de 36 meses, dependiendo de cada uno de los beneficiarios.

El alcalde Balmore Otalora dijo que esta entrega de equipos de línea blanca está en el marco de los lineamientos del Presidente Hugo Chávez, de apoyar y dignificar al pueblo venezolano.