GNB realizó incautación de drogas en Mérida y Apure


En Mérida se decomisó 346 envoltorios de presunta marihuana, a un ciudadano de nacionalidad colombiana / Mientras que en Apure, se confiscaron 56 panelas de marihuana, a un venezolano, que trasportaba de manera oculta el alijo en el caucho de repuesto del automóvil
Dos importantes procedimientos de decomiso de drogas fueron realizados este sábado, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en los estados Mérida y Apure, informó Jorge Galindo, director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, a través de su cuenta en la red social Twitter @JorgeGalindoMIJ.
Galindo explicó que en el operativo de Mérida, funcionarios de la GNB ubicados en El Quebradon, incautaron 346 envoltorios de presunta marihuana.
El alijo fue localizado en un compartimiento oculto transportado en un camión 350, plataforma color blanco, de placas A99A02S.
Por este delito, fue detenido el conductor del camión Víctor Manuel Canchita, de 60 años de edad, nacionalidad colombiana, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público (MP).
El director de prensa del MIJ comunicó en cuanto al procedimiento de droga ejecutado en Apure, que funcionarios de la GNB, ubicados en el puesto de comando Los Totumitos, se confiscaron 56 panelas de marihuana.
La droga era transportada en un vehículo marca Ford (pick up), color verde, de placas 95VTAA, por el ciudadano de nacionalidad venezolana, Mauricio López González.
El alijo era trasladado de manera oculta en el caucho de repuesto del automóvil.