El Ejecutivo coordina acciones con la Zona Educativa Gobierno regional consolida políticas educativas en el estado





***En un trabajo coordinado entre Gobierno regional y Ministerio del Poder Popular Para la Educación (MPPE), en Mérida se avanza hacia el nuevo  modelo educativo, impulsado por el Presidente Hugo Chávez Frías, consolidando de esta manera la formación integral de los venezolanos.

Con el objetivo de avanzar hacia la consolidación de las políticas educativas emanadas desde el nivel central, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, a través de la Dirección de Educación, busca beneficios económicos para mejorar la calidad de vida de los docentes.

Jenny Rivas.JPG
Al respecto, la directora de Educación, Jenny Rivas, explicó que el la principal autoridad regional estuvo esta semana en Caracas junto a su Gabinete Económico, gestionando nuevamente ante los organismos nacionales la asignación de un crédito adicional para honrar la deuda que se tiene con el sector docente desde mayo del año pasado.

“El Gobernador está haciendo todo lo necesario para cancelar la diferencia por el incremento del 40% del sueldo mínimo, desde el mes de mayo hasta diciembre del año pasado”, dijo.
Rivas expresó su satisfacción por los beneficios que el Primer Mandatario regional ha otorgado a los docentes estadales, tales como: la homologación de sueldos para los titulares y el servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), que cubre hasta 30 mil bolívares.
Según Rivas, la Dirección de Educación trabajará coordinadamente con la nueva directiva de la Zona Educativa en la entidad, ya que “aunque se trate de administraciones diferentes, la línea es una sola”, indicó.

En este sentido, se avanzará en programas conjuntos, como la asignación de las computadoras “Canaima” en las instituciones educativas del estado, tanto nacionales como estadales.

En cuanto a la emergencia presentada en el municipio Libertador por las lluvias, la Directora de Educación enfatizó que las clases no han sido suspendidas, ya que el Gobierno regional mantiene el suministro de agua potable en las instituciones. 

 (Alonso Moreno/OCI).
Fotoleyenda: Jenny Rivas: “Las clases no han sido suspendidas en el municipio Libertador”. (Foto Zulay Rondón).