En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela


Gobernación del estado sustituye cinco ranchos
por viviendas dignas en Los Curos

***El presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, enfatizó durante el recorrido que la unión Pueblo y Gobierno, garantiza una mejor calidad de vida a la población

Como parte del programa Sustitución de Ranchos por Viviendas (SUVI), que implementa la Gobernación del estado Mérida a través del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat (Fonhvim), cinco nuevos hogares, en condiciones precarias, son reacondicionados en el sector Los Curos, parroquia “J.J. Osuna Rodríguez” del municipio Libertador.

El presidente del organismo rector en materia habitacional, Hebert Camacho, visitó la zona como parte de las acciones de supervisión de obras,  a fin de constatar la evolución de los trabajos de este grupo de viviendas, que se encuentran en su etapa final, por lo que en los próximos días los beneficiarios podrán habitar satisfactoriamente las mismas.
Camacho destacó, que por muchos años estas familias vivieron en condiciones  inhumanas, en ranchos improvisados, pero hoy día el gobernador Marcos Díaz Orellana, les construye una vivienda digna de tres habitaciones, sala, comedor, cocina, dos baños y todos los servicios esenciales.
Una de las beneficiarias dio las gracias, “primeramente a Dios,  a Chávez y a Marcos Díaz,  por tan importante apoyo para mi familia. Ahora puedo decir con certeza que tengo una vivienda para mis hijos”, destacó.

Otra de las favorecidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela agregó: “Yo pasaba muchas necesidades, me siento muy feliz porque voy a vivir cómoda. Pido con mucha fe a quienes sueñan con tener una mejor vivienda, que no pierdan las esperanzas”. (OCI-Jesús Finol).