Empresa Eléctrica Socialista calificó de “show mediático” protesta en sus instalaciones


Sectores de la oposición pretenden cargar culpas a terceros
Empresa Eléctrica Socialista calificó de “show mediático”
protesta en sus instalaciones

***El director del Corpoelec, Daniel Torres, mencionó que  la próxima semana  viajará  a la capital de la República, en busca de respuestas oportunas que contribuyan a saldar las  deudas con la Alcaldía del Libertador

Las manifestaciones protagonizadas este martes por una minoría de personas, quienes se hicieron llamar representantes del pueblo merideño, en las instalaciones de Corpoelec Mérida, llevaron al Sub Comisionado de Distribución, Comercialización y  UREE (Uso Racional y Eficiente de la Energía) de la empresa, a actuar de manera inmediata antes instancias nacionales.
Durante una rueda de prensa, Daniel Torres, director de Corpoelec, informó que acudirá a los medios de protección del estado, a saber: Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Guarnición Militar, con la intención de hacerle frente a las amenazas de un grupo de personas que acudió a la sede principal para exigir el pago de la deuda por concepto de aseo urbano a la Alcaldía de Libertador.
Torres, sostuvo que las actuaciones podrían alargarse hasta las elecciones presidenciales del 7 de octubre,  con el único propósito de  generar una  supuesta crisis y de esa manera atribuir culpas a terceros. El representante de la empresa socialista, no descartó una posible vinculación de estas personas, con los daños ocasionados anteriormente a la sede de Corpoelec, ubicada en la avenida Las Américas.
“Lamentablemente tenemos en la mente esa mala experiencia, cuando nos quemaron la sede. Ayer nos amenazaron, por lo que cualquier agresión a  las instalaciones de Corpoelec, a sus trabajadores y a mi persona, será responsabilidad del ciudadano Alcalde y de los que participan en el Movimiento 13 de la Universidad de los Andes”, añadió Torres.
Nuevos recursos
La concejala Lizardi Prada, quien acompaño al director de Corpoelec durante la rueda de prensa, anunció que para el ejercicio fiscal para este año, se transferirán  recursos por el orden de los 500 millones de bolívares, con el fin de atender el servicio de aseo urbano en la ciudad.
Manifestó, que los recursos asignados durante el 2011 fueron suficientes para prestar un buen servicio al colectivo merideño, lo que se espera lograr nuevamente con estos recursos.


(Prensa OCI María Fernanda Barrios)