Elías Jaua: “Hace 10 años el pueblo le vio el rostro al fascismo”


“Honor y gloria a todos los caídos el 11 de abril”, expresó el vicepresidente de la República / Destacó que los protagonistas del fascismo hoy siguen siendo los mismos
El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, recordó este miércoles los sucesos del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y señaló que en aquella época el pueblo venezolano le vio de cerca el rostro al fascismo.
Así lo manifestó durante un acto en homenaje a los mártires que cayeron durante los fatídicos sucesos que depusieron al Jefe de Estado, Hugo Chávez, durante 47 horas, realizado desde la Plaza Bolívar de Los Teques, capital del estado Miranda.
“Honor y gloria a todos los caídos el 11 de abril”, expresó Jaua ante la nutrida presencia del pueblo mirandino, la cual agolpó a jóvenes, colectivos campesinos, estudiantes, integrantes de la Misión Sucre, entre otros.
“La burguesía anida en su alma un profundo odio por el pueblo venezolano, demostrado el 11 de abril (…), ese día cayeron los que defendía la democracia y la revolución y los que fueron víctima de una campaña de odio (…), no podemos olvidar que aquellos hombre y mujeres que pusieron el pecho. A ellos nuestro compromiso de lucha”, recordó.
En este sentido, manifestó su compromiso con los mirandinos, “que más nunca un fascista vuelva a gobernar la entidad”.
PROTAGONISTAS DEL FASCISMO SIGUEN SIENDO LOS MISMOS
Elías Jaua señaló que “diez años después los protagonistas del fascismo (del 11 de abril del 2002) siguen siendo los mismos mentirosos, aquellos que habían dicho que (el presidente) Chávez, había renunciado”.
Rememoró que a través de las campañas mediáticas habían dicho que el Primer Mandatario llevaría al país a una confrontación fatal. “Fueron ellos los que llevaron al país a casi una guerra civil”.
Valiéndose de todos los medios de comunicación se confabularon para llevar al pueblo al desenlace fatal que conocemos. “Los responsables son los alcaldes de la área metropolitana – de aquel entonces- que utilizaron las policías para arremeter contra el pueblo”, sentenció.
Indicó que los sectores de la derecha, que hoy intentan llegar al poder con su candidato, protagonista de los hechos acaecidos en el asedio de la embajada de Cuba el 12 de abril, están intentando borrar el pasado. “Te conozco bacalao aunque vengas disfrazo”, le dijo Jaua, citando una canción del desaparecido salsero Héctor Lavoe.
Tras esta frase, expresada por Elías Jaua, el mandatario venezolano se hizo notar de nuevo en su cuenta @chavezcandanga: “Qué alegría hay allá en Los Teques! Repítanme los cantos y gritos! Me gustó el de los bacalaos, Elías! Cantemos, cantemos! Que viva la Patria!
Finalmente, Jaua destacó que “el 11 de abril se intentó matar el futuro, el 13 revivió ese futuro que es hoy el presente con las conquistas del pueblo Bolivariano”.
Aseguró que si se hubiese consolidado el golpe fascista, el pueblo venezolano no conociera ni se beneficiara de las Misiones Sociales. “No hubiesen misiones sino hambre y miseria”, concluyó.