Con más de mil 500 donaciones


Desarrollo Social beneficia a la población más vulnerable

***Mediante las políticas de integración, el Gobierno regional promueve la atención a personas de la tercera edad y niños con requerimientos especiales

La Gobernación del estado Mérida y la Dirección de Desarrollo Social continúan atendiendo a las comunidades más vulnerables, de acuerdo a las políticas sociales implementadas por la gestión de Marcos Díaz Orellana.
La máxima autoridad de Desarrollo Social, Jani Mohamed Muhamad, acotó que las mismas se llevan a cabo a través de los Centros de Fortalecimiento Familiar y Juventud Prolongada, sin distingo político y en beneficio de personas de la tercera edad y niños con requerimientos especiales.
Por otro lado, informó que durante el primer trimestre de este año, el despacho social ha otorgado en el estado más de mil 500 donaciones, por un monto de 649 mil 345 bolívares.
Ratificó Muhamad, que estos recursos son gracias al programa “Al Ciudadano”, y a las alianzas que mantiene con los Centros de Fortalecimiento existentes en la entidad, además de los acuerdos permanentes con la Misión Barrio Adentro y el Consejo Estadal de Atención a Personas con Discapacidad (Ceapdis).
El trabajo efectuado de la mano con otras instituciones públicas ha sido efectivo, dijo Jani Mohamed Muhamad, destacando programas de inclusión como los Mega Abordajes Sociales organizados por el Gobierno regional, donde se ofrece el asesoramiento y ayuda correspondiente a todos los merideños según sus necesidades. (OCI/Iris Dávila/pasante Unica)