Aprobación de gestión del Presidente Chávez con promedio de 90 por ciento

De acuerdo con el más reciente estudio de opinión regional realizado –entre febrero y marzo de 2012- por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) en los municipios Valencia, Puerto Cabello y Guacara del estado Carabobo, la gestión de Hugo Chávez como Presidente de la República alcanzó un promedio de aprobación de 90 por ciento.

El periodista José Vicente Rangel, durante la transmisión del programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal Televen, reveló los datos de este sondeo que recoge el 55 por ciento del electorado de esta entidad de la región central del país.

A la pregunta sobre la Gestión de Hugo Chávez como Presidente de la República, 90.8 por ciento de los consultados en el municipio Puerto Cabello la calificó como positiva (excelente, buena y regular hacia buena), 8.6 por ciento como negativa (pésima, mala y regular hacia mala), y 0.6 por ciento manifestó no saber o no respondió.

En Guacara –según reseña el estudio- 89.0 por ciento de los encuestados la calificó positiva, 9.6 por ciento negativa y 1.4 por ciento no respondió. Comportamiento similar se registró en el municipio Valencia, capital del estado Carabobo, donde 74.3 por ciento evaluó positivamente el desempeño de Chávez, 24.4 por ciento consideró negativa su gestión y 1.3 por ciento dijo no saber o no respondió.

En el mismo estudio de opinión se midió la preferencia del electorado por "bloques políticos situacionales", por lo que en Guacara el 67.2 por ciento se identifica como chavista, 26.2 por ciento con la oposición, mientras un 6.6 no identificados, valoración que ubica la brecha a favor del bloque chavista en 41.6 por ciento.

En Puerto Cabello 65.0 por ciento se inclinó por el chavismo, 21.8 por ciento con la oposición, y 13.2 por ciento no identificados, arrojando una brecha a favor del bloque chavista 43.2 por ciento.

Finalmente, en el estudio aplicado en el municipio Valencia, para identificar los bloques políticos situacionales, 50.8 por ciento se vinculó con el chavismo, 37.6 por ciento con la oposición, y 11.6 por ciento no identificados, lo que dio una brecha a favor del chavismo de 13.2 por ciento.