Agrupaciones regionales toman el CCTFC


Mérida celebra el Día Internacional de la Danza

Este domingo 29 de abril es el Día Internacional de la Danza, y para celebrarlo la Gobernación del estado Mérida y la Fundación para el Desarrollo Cultural  (Fundecem), a través de  la Unidad de Artes Escénicas, han programado una actividad especial en la Sala “Gonzalo Picón Febres” del Centro Cultural Tulio Febres Cordero (CCTFC), a partir de las tres de la tarde.
En tal sentido, el presidente de la Fundecem, Juan Carlos Quintero, explicó que esta actividad forma parte de los lineamientos culturales y de inclusión emanados por el gobernador Marcos Díaz Orellana, que este año rinde homenaje al profesor Carlos Eduardo Uzcátegui.
Las agrupaciones Venezuela Baila, Grupo Estable de la Fundecem, Danzas Tabay, Afrolatinas, Sueños del Ayer, Sobrepiedi, Nuevo Jazz y Nueva Danza, serán las encargadas de mostrar los avances de esta expresión artística a los asistentes.
Para finalizar, el regente de la Fundación, indicó que el evento forma parte de la agenda prevista este año por el gobernador Marcos Díaz Orellana, con el fin de  ofrecer al pueblo merideño variadas opciones culturales para el disfrute familiar. (Prensa OCI/ Maité Briceño)