Injuvem elevará propuestas para Proyecto Nacional Simón Bolívar

Serán entregadas al presidente de la república
Injuvem elevará propuestas para Proyecto Nacional Simón Bolívar
El Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem) comenzó un trabajo de captación de las propuestas que serán elevadas a nivel nacional para la elaboración del Proyecto Simón Bolívar 2013 - 2019.
Sobre el particular, el director  de esa institución, Juan Carlos Uzcátegui, señaló que con este primer encuentro se busca ofrecer a los jóvenes de los distintos municipios de la entidad, las herramientas esenciales que les permitirán generar discusiones e ideas.
“La jornada contó con la presencia del Frente Francisco de Miranda, la Juventud Comunista  y los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes junto al Injuvem y el Instituto Nacional de la Juventud, coordinarán la formación de los Consejos Populares de la Juventud para la recepción de las propuestas en todos los rincones de Mérida”, destacó Uzcátegui. 
Desde el Instituto de la Juventud se planteará la creación de una organización deportiva que facilite el desarrollo del deporte en los 23 municipios, de manera que el estado continúe avanzando hacia la masificación deportiva y la captación de talento de alta competencia.
“En el ámbito cultural también se propondrá que los jóvenes tengan espacios en sus comunidades y en las instituciones educativas, a través de los consejos comunales y de los comités bolivarianos de la juventud”, acotó el director del Injuvem.
En la reunión también estuvo presente el coordinador del Instituto Nacional de la Juventud en el estado Mérida, Adrián Rodríguez, quien informó que con estas actividades se busca la participación activa de los jóvenes merideños en cuanto a las proposiciones que ayudarán a consolidar el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013 – 2019.
“Estas propuestas serán entregadas al presidente Hugo Chávez el 12 de febrero, Día de la Juventud, y serán elevadas desde los Consejos Populares de la Juventud que se crearán a partir de este momento en los distintos municipios”, explicó Rodríguez. 

(Prensa OCI/Alonso Moreno).
(Fotos: José Gutiérrez)