Psuv en Mérida no pudo festejar el 13 aniversario de la Revolución

Por motivo de las emergencias presentadas en la entidad:
Psuv en Mérida no pudo festejar el 13 aniversario de la Revolución

A pesar que por motivo de las emergencias presentadas en la entidad merideña, producto de las lluvias caídas estos últimos días, este martes la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Mérida conmemoró con júbilo el 13 aniversario de la llegada del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías a la Presidencia de la República.
Manuel Molina, Coordinador Estadal de la Comisión de Comunicación, Agitación y Propaganda del Psuv en Mérida informó que son muchas las razones por las cuales la militancia pesuvista debe festejar esta tan importante fecha, sin embargo el equipo político estadal decidió no realizar ninguna actividad festiva, guardando respeto y consideración por todas las personas que se han visto afectadas producto de los deslaves derivados de las fuertes y constantes lluvias.
“Desde la dirección estadal del partido decidimos sumarnos a la coordinación del trabajo efectivo para que en un trabajo mancomunado, todas las instituciones que estamos dándole el frente a estos trabajos logremos tomar las decisiones más acertadas para restablecer el paso vehicular por todas las vías de comunicación que se han visto afectadas en toda nuestra región”, aseguró.
Manuel Molina recordó que fue producto de la gran jornada electoral efectuada el 6 de diciembre de 1998, donde el Presidente Chávez obtuvo el 56, 20 por ciento de los votos lo que vino a significar el inicio del proceso constituyente que rige en la actualidad en nuestra nación.
Mencionó el dirigente político que desde 1999, el Ejecutivo Nacional ha impulsado junto al pueblo venezolano un proceso de transformación enmarcado en el sueño de El Libertador, Simón Bolívar logrando avances en sectores como educación, salud, alimentación, deporte, energía, entre otros.
“A pesar que algunos sectores apátridas no quieran reconocer los logros de la revolución es importante mencionar que por ejemplo en Venezuela, desde la llegada del Comandante a la Presidencia la esperanza de vida, que para 1998 era de 72,8 años y gracias a los planes de inversión social la misma llegó para el año 2009 a 73,9”, apuntó.
Afirmó Molina que otra referencia de los logros de este proceso revolucionario es el Índice de Desarrollo Humano (IDH), que en 1998 se situaba en 0,782 y al cierre de 2009 se ubicó en 0,844.
La reducción de la pobreza general y extrema también debe ser reconocida en el proceso que encabeza Hugo Chávez así como el descenso de la mortalidad infantil, que ha llegado a mínimos históricos, dijo Molina.
Entre las estrategias que ha impulsado el Gobierno Nacional para garantizar los derechos fundamentales de la población, con especial atención en los sectores más excluidos por administraciones anteriores, se encuentran las misiones sociales como: La Misión Ribas, Sucre, Robinson, destacan en el área educativa. Por el sector salud se encuentran: Misión Milagro y Barrio Adentro en todas sus diferentes versiones, La Misión Sonrisa y José Gregorio Hernández.
Más Logros de la Revolución
Puntualizó Manuel Molina que en estos momento cruciales, donde el capitalismo está en su fase de agonía, el logro más importante del Presidente Hugo Chávez ha sido la creación en Caracas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), organismo multilateral que tiene como propósito integrar a las naciones de Nuestramérica en el ámbito social, político, cultural y económico-productivo, lo cual traerá múltiples beneficios a nuestros pueblos.
Destacó finalmente el director de las políticas comunicacionales del Psuv en Mérida que la otra gran tarea que tiene por delante el Partido Socialista Unido de Venezuela es la Misión 7 de Octubre en la cual, toda la estructura del Psuv a nivel nacional y en nuestro estado con mucho ahínco, está trabajando “fuerte y conscientemente”  de cara a ganar “por paliza” las elecciones presidenciales a realizarse el 7 de octubre del venidero año.
Prensa Psuv-Mérida
Edward Pulgar Emonet