EL PSUV ES LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA DEL PAÍS CON 41,8% DE RESPALDO

Las cifras provienen de la encuestadora privada IVAD:
 EL PSUV ES LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA DEL PAÍS CON 41,8%
Las cifras las anunció a nivel nacional este martes el Ministro Andrés Izarra y en el estado Mérida fue Manuel Molina, Coordinador de Comunicación, Propaganda y Agitación del Psuv en la entidad, el encargado de hacer el anuncio.
Manuel Molina,  Coordinador de Comunicación, Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela en Mérida, reveló este martes en horas de la tarde, las cifras arrojadas por un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), la cual proyectó al Psuv como la primera fuerza política del país con un 41.8% de respaldo.
Expresó Molina que “luego que el Ministro Andrés Izarra, a través de su cuenta twitter hiciera el anuncio, consideré necesario dar a conocer el mismo”.
Este trabajo de investigación, realizado durante el mes de noviembre destacó Molina que la encuestadora informó que en tan solo los meses de Octubre y Noviembre, la preferencia del Psuv aumentó en 2,5%, pasando de 39,3% a 41,8%.
Por otra parte, dijo el dirigente político que “no son los partidos de oposición los que ocupan el segundo lugar, son el grupo denominados independientes con un 33% los que conquistaron la accesoria preferencia”.
Otra de las cifras arrojadas por este estudio es que entre abril y octubre de este año la intención del sufragio del chavismo creció, por el contrario el voto fuerte del bloque de la derecha, vale decir de la oposición, ha disminuido 8,7% durante este mismo período.
“Mientras el bloque chavista estructural (voto duro) ha crecido entre el mes de abril y octubre 7,1 %; el bloque de oposición (voto duro) ha decrecido 8,7%”, recalcó Molina.
Finalmente Molina subrayó que este apoyo al Psuv por parte de esa gran cantidad de venezolanos y venezolanas, se debe al gran poder organizativo que adelantan desde la dirección nacional y que se refleja en el trabajo tanto en los equipos políticos estadales, municipales y parroquiales.
“Es el trabajo que están realizando nuestras patrullas de vanguardia los que han generado que el Psuv haya crecido 2,5 puntos en tan sólo un mes…esto es apenas la muestra de la gran derrota que le daremos a la oposición venezolana”, aseguró.
PRENSA PSUV-MÉRIDA
Edward Pulgar Emonet