Gobierno Nacional, Regional y el Psuv trabajando como un solo gobierno:
El gobernador y miembro del equipo político regional del Psuv en Mérida, Marcos Díaz Orellana señaló que las autoridades tienen la responsabilidad de apoyar la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde hay dos grandes protagonistas: el presidente Chávez, quien empeñó su palabra, y el pueblo como máximo expositor de una esperanza
Con una masiva participación y gran alegría se inició en el estado Mérida la segunda oleada de registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, evento que coincidió con un fastuoso desfile realizado en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, lo cual imprimió un ambiente de fiesta en la ciudad de Mérida, sobre todo en la Plaza Bolívar, donde se concentraron todas las instituciones participantes y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela.
En la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida se inició el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana y miembros de los equipos políticos del Psuv.
El desfile se inició en la avenida Universidad y llegó a la Plaza Bolívar, presidido por la secretaria general de gobierno, Ana Allegue, y la presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, Sandra Agostinelli, donde se evidenció la alegría del pueblo merideño por el Bicentenario de la Independencia.
Esta actividad, enmarcada en la celebración Bicentenaria en el estado Mérida, contó con la participación de las instituciones educativas, misiones y organismos del Gobierno regional y Nacional, cuyos miembros desfilaron en un ambiente de alegría, colorido y consignas en apoyo a la gestión revolucionaria del presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
El gobernador Marcos Díaz Orellana hizo énfasis en la gran asistencia del pueblo el primer día del registro de la Gran Misión Viviendas Venezuela, lo que, indicó, “refleja una impresionante capacidad de convocatoria del comandante Chávez porque el pueblo cree en esta misión de vida”.
Así mismo, felicitó a los miles de merideños que se sumaron a la celebración del gran desfile Bicentenario, quienes engalanaron con su presencia e impecable indumentaria las calles de la ciudad rememorando la gesta independentista de 1811.
Por su parte el ministro Fleming expresó su satisfacción por la importante participación de los merideños en este registro, ya que es símbolo de la confianza que el pueblo de Mérida tiene en la palabra del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y en la estrategia del comandante para ofrecer la mayor suma de felicidad posible, a través de esta Gran Misión Vivienda Venezuela.
Resaltó que esta importante acción del Gobierno Bolivariano, que busca ofrecer viviendas dignas a todos los ciudadanos, se une a la celebración del Bicentenario de la Independencia que el pueblo de Mérida, como estado turístico, histórico y cultural, realizó con un maravilloso desfile, donde se notó la masiva participación de los merideños.
“Es importante recordar a todos los merideños que las inscripciones en este registro se van a efectuar durante un mes, de acuerdo al cronograma diseñado por el número de cédula”, dijo.
Manifestó que la Misión Vivienda Venezuela es un compromiso del presidente Chávez, quien asumió esta deuda heredada de la cuarta república, donde se acentuó el problema de exclusión por el desinterés que tenían de atender al pueblo sobre todo en materia de vivienda.