Los integrantes del Comando de Campaña municipal "Aristóbulo Istúriz", del circuito 2 del estado Mérida, Junior Chávararri y Daiver Galarcio, realizaron un encuentro con el pueblo de la Comuna 12 de octubre, en la parroquia Independencia en el municipio Tulio Febres Cordero, a fin de aceitar la maquinaria del 1x10, que apunta a una victoria revolucionaria este 21 de noviembre cuando se estarán eligiendo gobernadores, alcaldes, Consejos Legislativos y Consejos Municipales en todo el país.
La ocasión fue propicia para que los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) ratificaran la necesidad de conformar el plan de gobierno regional y municipal para atender al pueblo en sus anhelos y desafíos como planteamiento del Plan de la Patria 2019-2025.
En ese orden, Chávararri y Galarcio quienes estuvieron acompañados de Wlliam Díaz candidato a la alcaldía de Tulio Febres Cordero, así como de los líderes sociales del municipio Simaray Segovia y líderes de la Comuna 12 de octubre, reiteraron la unidad de los patriotas para la gran victoria merideña que abandera a Jehyson Guzmán, como próximo gobernador.
Chávarri, hizo varias reflexiones con el pueblo de la Comuna 12 de Octubre y dijo: "No podemos conformarnos sólo con ganar la alcaldía porque esa experiencia la tenemos, es necesario ganar la gobernación con Jehyson Guzmán, quien fue electo por las bases este 8 de agosto porque, ¿Qué beneficio le ha dado a la comunidad la gobernación adeca?, nada le ha traído. No lo conocen. ¿Se merece la parroquia Independencia un gobierno de abandono ¿Cuántas obras ha hecho el gobernador en la parroquia Independencia? Eso nos lleva a reflexionar para sumar mayores esfuerzos individuales y colectivos. Necesitamos tener activo el 1x10, y esto no es sólo responsabilidad del jefe de calle, de comunidad o de UBCh, es de todos los revolucionarios para sumar voluntades de voto para nuestra victoria este 21-N”.
William Díaz, candidato a la alcaldía de Tulio Febres Cordero instó a garantizar la victoria y reiteró que “falta mucho por hacer y debemos tener a nuestras mujeres y hombres al frente de la gobernación y las alcaldías. Iremos con la misma convicción y el corazón que tenemos los revolucionarios con dignidad, trabajo y respeto por nuestro pueblo”.
Por su parte, Simaray Segovia, líder social de los movimientos comunitarios y políticos del Eje Panamericano de Mérida, agregó la importancia de la movilización de la militancia roja y destacó la disciplina que se ha fortalecido con el referente ideológico del Comandante Eterno Hugo Chávez, y hoy del Presidente de la República Nicolás Maduro para mantener victoriosa la Revolución Bolivariana.
Los líderes sociales María Rangel, Julio Izquea y Marlene Olivero, acompañaron la jornada de trabajo político comprometiéndose a mantener la movilización y organización del pueblo y a continuar generando políticas públicas desde la base para aportar a la resolución de los problemas más sentidos de las comunidades, que se han visto afectadas por el bloqueo imperialista.
YL/Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz, Circuito 2 del estado Mérida
